Uncategorized

Desde el lunes 4 de enero también habrá restricciones de movilidad en las ZBS de Alcobendas-Chopera y Marqués de la Valdavia

Compartir
La Comunidad de Madrid ha informado en el día de hoy que ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades se sumarán, desde el 4 de enero, a las restricciones perimetrales ya impuestas en otras ZBS por superar los 400 casos de contagios por cada 100.000 habitantes. En el municipio de Alcobendas, las de Marqués de la Valdavia y Alcobendas-Chopera se suman a la de La Moraleja, con restricciones desde el mes de noviembre.

Además, el lunes 4 de enero se implementarán restricciones en las ZBS de Los Olivos y Aranjuez (en Aranjuez), San Fernando y Los Alperchines (en San Fernando de Henares), Virgen del Cortijo en Hortaleza (Madrid), Torrelodones, Hoyo de Manzanares, y las localidades de Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés. En todos ellos, las restricciones se prolongarán hasta el 18 de enero.

Estas zonas se unen a las que ya estaban hasta ahora con restricciones y que son: Andrés Mellado en Chamberí y Sanchinarro en Hortaleza, Felipe II y Alcalde Bartolomé González (en Móstoles), Getafe Norte, La Moraleja (Alcobendas), y las de Aravaca y General Moscardó en la capital, además de las de Reyes Católicos y V Centenario en San Sebastián de los Reyes. En todas ellas, las restricciones durarán hasta el 11 de enero.

En total, serán 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región los que tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han comparecido hoy en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Movilidad el Día de Reyes

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.