Comienzan las compras navideñas con el Black Friday y el Cyber Monday

Compartir
Con la puesta en marcha del Black Friday y el Cyber Monday, se dará el pistoletazo de salida a la campaña de navidad en las superficies comerciales. Desde hace algunos años noviembre se ha convertido en el mes de los grandes descuentos gracias a la celebración de estas dos jornadas.

La primera de las dos citas se celebrará el viernes, 26 de noviembre, ya que el Black Friday siempre coincide con el último viernes del mes tras la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, origen de esta acción generada para fomentar el consumo y que cada año tiene más adeptos en España

Durante la jornada, prácticamente todas las tiendas ofrecen suculentos descuentos en multitud de productos y en artículos de todo tipo, ya sean de tecnología, moda y belleza, perfumerías, juguetes o menaje del hogar.

Evidentemente y ante la situación ocasionada por la pandemia, este año va a ser el de las compras on line y el e Commerce puede superar, por primera vez, en el volumen de ventas a las compras presenciales.

Con posterioridad, el lunes después del Black Friday, es decir, el día 29 de noviembrese celebrará el Cyber Monday, jornada dedicada a la venta online, en un principio a artículos de tecnología y electrónica sobre todo, pero que con el paso de los años ha ido ampliado significativamente su oferta.

Ante la avalancha de productos con descuento que se producen en ambas jornadas, desde la OCU recomiendan seguir una serie de pautas antes de comprar. Los principales consejos son comparar, asegurarse de que junto al precio rebajado aparece el original o el porcentaje de rebaja e informarse de la política de pago, cambios y devoluciones de la tienda.