Moda y Tendencias

Cómics diferentes para los que disfrutan con las historias dibujadas

Compartir
No es fácil elegir entre las últimas novedades de cómic las recomendaciones para estas navidades cuando se está ante una cosecha tan espléndida en talento, calidad y variedad como la de obras de autoría española de este otoño-invierno.
LMN

 ‘Krazy Kat (1916-1917)’ George Herriman

Una nueva e impecable traducción de Rubén Lardín, de una de las obras maestras del cómic. Imprescindible en cualquier biblioteca, las páginas a las que George Herriman dedicó su vida albergan ternura, sabiduría, filosofía y humanidad de la mano del lunático gato, o gata, Krazy y el malcarado ratón Ignatz. 

 ‘El gran libro de Cuttlas’ Calpurnio

El divulgador de cómic Álvaro Pons ha sido el encargado de seleccionar estas 700 páginas de las 2.000 protagonizadas por el bueno de Cuttlas, el ya legendario y rompedor personaje creado con apenas nueve minimalistas rayas y tres círculos por el dibujante  Calpurnio, fallecido hace ahora un año. Humor, surrealismo, ingenio y reflexiones filosóficas en un envoltorio sencillo solo en apariencia.

‘Monica’ Daniel Clowes.

Cinco años ha dedicado el estadounidense a este ambicioso recorrido por la vida de una enigmática mujer, en busca de los padres que la abandonaron de niña. Un camino lleno de momentos extraños, de desencanto ante el presente y homenaje al cómic ‘pulp’ y la contracultura de la que bebió el propio Clowes. 

‘Por culpa de una flor’ María Medem

Publicado el pasado marzo, es sin duda uno de los cómics del año, muestra del talento de la autora sevillana, capaz de transmitir con una explosión de color un cúmulo de sensaciones -visuales, olfativas, auditivas y táctiles- que invitan a abstraerse y a ralentizar el ritmo vital.  

‘Tiburón blanco’ Genie Espinosa

Tras el prometedor ‘Hoops’ y de nuevo con su voluntad de experimentación, la joven autora de Badalona aborda una historia de duelo, la de Maude, que, tras recibir la noticia de la muerte de su padre, viaja a la casa que este habitaba en una pequeña isla que vive revolucionada por el aniversario del avistamiento de un tiburón blanco. 

‘Walicho’ Sole Otero

La dibujante argentina construye una historia coral alrededor de tres hermanas acusadas de brujería que llegan a Buenos Aires desde finales del siglo XVII hasta hoy. Los ingredientes: comedia, terror, feminismo y colonialismo.  

‘Fouché’ Kim

Con el reciente estreno del polémico ‘Napoleón’ de Ridley Scott, es el momento perfecto para profundizar en la convulsa Francia de finales del XVIII y principios del XIX con el nuevo cómic en solitario del dibujante barcelonés, fiel a la biografía que trazó Stefan Zweig de la oscura e intrigante figura de Fouché, todo un poder en la sombra del poder.