Colegios e institutos apuestan por Syntagma Digital, una innovadora herramienta educativa

Compartir
La plataforma para docentes de Lengua se ha implementado en varios centros educativos con un gran éxito.

La idea de Syntagma Digital, una plataforma educativa digital orientada a profesores de Lengua, nació en el confinamiento de 2020, cuando quedó demostrada la falta de soluciones digitales para enseñar sintaxis, un contenido obligatorio en todos los cursos de educación secundaria y bachillerato.

La plataforma permite a los profesores evaluar sintaxis a sus alumnos mediante un analizador sintáctico y está creada por dos vecinos de Alcobendas. En menos de un año su desarrollo se ha implementado en varios centros educativos de la zona norte de la región y la intención de sus creadores es instalarse en todos los centros de la Comunidad de Madrid  para contribuir a mejorar la enseñanza.

Recomendada por el Ministerio de Educación, Syntagma Digital es una herramienta que ha demostrado que la educación está cambiando en su forma y en cuya coyuntura los profesores están adaptándose a las circunstancias que rodean a sus alumnos gracias a la tecnología.

Éxito en los centros educativos

Tal y como recuerda el CEO y fundador de Syntagma Digital, Jordi Bretos, uno de los principales objetivos es “utilizar la tecnología para motivar a los alumnos”. La asignatura de Lengua, olvidada por los recursos digitales más conocidos, necesita también de una plataforma visual y atractiva para el aprendizaje como es Syntagma Digital, afirma el fundador.

En la creación de la plataforma participaron profesores de Lengua y su rápido crecimiento en los centros escolares se debe a cubrir una necesidad de enseñanza, a la facilidad de uso, y a que para aplicarla en el aula no requiere registros ni instalaciones. En la plataforma, cada docente crea su propio contenido y lo envía a sus alumnos para trabajar tanto en la clase como en casa. Al automatizar los resultados, los profesores ahorran tiempo de corrección y el alumnado aprende en el momento de sus errores. 

El nacimiento de la plataforma ha favorecido la creación de la primera gran comunidad de profesores de Lengua, gracias a una funcionalidad de la plataforma que permite, de forma opcional, compartir con otros docentes las actividades creadas y así aprovechar el contenido generado por otros compañeros.

Montecarmelo, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes son varias de las localidades de la zona norte cuyos centros educativos ya usan el analizador de sintaxis de Syntagma Digital, alcanzando así más de 3.500 usuarios.

Innovación y educación con Syntagma Digital

La startup nacida en Alcobendas, además de recibir la recomendación del Ministerio de Educación, forma parte del listado de socios oficiales de educación de Google y está incluida en el programa aceleración de empresas de Amazon. La razón de ser de Syntagma Digital es “reinventar la educación” y este lema les llevó en junio a representar al sector edtech (educación y tecnología) en la prestigiosa feria de innovación Mobile World Congress.

www.syntagmadigital.com