Censo electoral de extranjeros residentes en España para votar el 28 de mayo

Compartir
El próximo 28 de mayo se celebrarán las elecciones Municipales y Regionales en los municipios y Comunidades Autónomas no históricas de España.

Ante tal motivo, están abiertos los plazos de inscripción de los censos electorales para los ciudadanos extranjeros y residentes en los municipios concurrentes.

Países con acuerdo

Concretamente, los ciudadanos de países con acuerdo podrán votar en las elecciones municipales de 2023 si manifiestan su voluntad en este sentido. Los países con acuerdo son Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago. El plazo para inscribirse en el censo electoral y manifestar la voluntad finaliza el 15 de enero de 2023.

Ciudadanos europeos

Por otro lado y referente a los ciudadanos de la Unión Europea, éstos podrán votar en las elecciones municipales en España si manifiestan su voluntad en ese sentido. El plazo para manifestar la intención de votar finaliza el 30 de enero de 2023.
Se puede solicitar información en los Ayuntamientos, en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral y en el teléfono 900 343 232.