Case Esports, el equipo de e- games de Alcobendas

Compartir
Case Esports es un club de deportes electrónicos y entretenimiento digital fundado el 29 de octubre de 2020 por Carlos Henrique Casimiro, ex futbolista del Real Madrid y actual jugador del Manchester United.

La campaña de lanzamiento tuvo una repercusión importante en el sector gaming, con más de 200.000 visualizaciones y su comienzo fue mediante un vídeo en Redes Sociales del jugador Casemiro y de la propia empresa, donde mostraban el nuevo proyecto, pero, sobre todo, presentando el primer Roster con el que iban a competir centrado en el videojuego Counter Strike.

Carlos Henrique Casemiro, fundador y propietario de Case Esports

Un año después de su fundación, Case Esports renovó por completo su imagen de marca, ya que decidió realizar un rebranding que apostara por un cambio hacia nuevos caminos. Junto al cambio de marca, se creó la gaming office situada en el norte de Madrid, concretamente en Alcobendas, donde cuenta con un espacio habilitado para el funcionamiento laboral de los trabajadores de la plantilla, divididos en departamentos de Dirección Deportiva, RRHH, Marketing, Diseño y Comunicación, como para los propios jugadores del Club. A día de hoy, la gaming office cuenta con 5 salas, donde diariamente los equipos entrenan y compiten.

Cada sala está inspirada en el branding de Case Esports y a las competiciones que representan cada equipo, de esta forma, cada equipo tiene su propio espacio. Además de las propias salas para empleados y jugadores, la gaming office cuenta con una amplia cocina y una zona de relax, dónde está incluido un futbolín y sofás para el descanso.

Dos años después y de mucho sacrificio, Case Esports es reconocido como uno de los mejores Clubs de Esports a nivel Nacional, compitiendo en las ligas profesionales. Actualmente Case Esports cuenta con una masa social de más de 20 millones de seguidores en las diferentes redes sociales, tanto del club, como de los creadores de contenido y miembros del equipo.

Sede de Case Esports en Alcobendas

Apoyo de grandes marcas

Case Esports cuenta con el apoyo de grandes marcas, donde se puede ver las sinergias que crean ambos en sus perfiles de Redes Sociales con el fin de aumentar seguidores y aumentar el tráfico a la web o perfiles de Redes Sociales de ambos. Como patrocinador en la ropa que viste a Case Esports y accesorios deportivos del equipo podemos encontrar la marca Hummel, con una amplia gama de productos técnicos y casuales. KOFF, Representante Oficial de Herman Miller en España, ha llevado a la sede de Case Esports los mejores productos del mercado en relación con ergonomía en temática de sillas y otros productos de oficina. Pringles, la marca de un aperitivo con forma de patata frita, es patrocinador de Case Esports, con acciones divertidas con los integrantes de los equipos., proporcionando ese aperitivo delicioso al equipo y staff.

Gbest, provee a todos los jugadores de Case Esports con los mejores complementos alimenticios para la mejora del rendimiento profesional. Mientras que, por otro lado, Aloha Poke y Case Esports han creado una alianza para abanderar la alimentación saludable en los Esports.

En poco más de dos años los equipos de Case Esports ya son de los mejores del país

Como partes de Case Esports podemos encontrar también a otros patrocinadorws como; Hisense es el partner tecnológico de Case Esports, proveedor de la amplia gama de televisiones de la Gaming Office del club. BCD Travel es la agencia de viajes oficial de Case Esports, encargada de gestionar y organizar todos los desplazamientos y alojamientos de jugadores y staff en todas las competiciones. Prozis dota a Case Esports de productos de suplementación deportiva de la mejor calidad, además de grandes descuentos para sus seguidores. Elgato es el partner oficial de streaming de Case Esports, que además de proporcionar productos de la mejor calidad, esponsoriza una sala de la Gaming Office al completo preparada para que los creadores de contenido desarrollen su actividad profesional.

Equipo Case Esports

Case Esports actualmente cuenta con cinco secciones competitivas que disputan las mejores ligas y eventos nacionales e internacionales: CS:GO, FIFA, League of Legends VALORANT.

  • Case Esports x CS:GO

CS:GO es la piedra angular de Case Esports, la sección que motivó la fundación del club. Siendo la sección más longeva, es además una de las pasiones del CEO, Casemiro. La plantilla, formada por steel, yepz, f4stzin, RCF y honda, pelea por todo a nivel internacional, teniendo como principal objetivo la clasificación al Major y coronarse como los mejores del FPS de VALVE.

Imagen de una de las salas de juego y entrenamiento en Case Esports
  • Case Esports x FIFa

Si de algo sabe Case Esports es de fútbol, por la pasión que transmite Casemiro con el 14 en el Real Madrid y con el 18 en el Manchester Unidted a la espalda y su desempeño en el terreno de juego. Para completar su sección más futbolera, para esta nueva temporada que arranca en breve, Case Esports hizo una presentación por todo lo alto del jugador argentino Yago que junto con Nacho Abella, Case Esports tiene una de las mejores plantillas en FIFA y les coloca como candidatos a ganar la LaLiga. Si por separado son buenos, imaginad cuando se juntan para arrasar en 2v2.

  • Case Esports x Valorant

Valorant es un hero shooter en primera persona multijugador desarrollado y publicado por Riot Games. Con una plantilla muy joven, con tan solo unos meses de vida y con Goked  a los mandos del equipo, Case Esports se proclamó ganador de la Valorant Regional League Spain: Rising, la liga de Valorant Nacional y ser unos de los rivales a batir a nivel europeo e internacional.

  • Case Esports x League of Legends

League of Legends, más conocido como LOL, es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea desarrollado y publicado por Riot Games. LOL es el último Esport en aparecer en las filas de Case Esports. Liderado por Xaio y por jugadores de alto nivel.

  • Case Esports x Case HYDRA

Case Hydra, la sección competitiva compuesta por una plantilla íntegramente femenina de Case Esports ha caído de pie en el ámbito deportivo, y es que tan solo seis días después de ser presentada, se convirtieron en el primer equipo español en clasificarse al VCT Game Changers, en su edición Game Changers EMEA: Series II.

Case Esports sueña con alcanzar la excelencia, con llegar a lo más alto de la liga y convertirse en un equipo referente en la industria Gaming, y para ello hay que trabajar duro, ganar títulos y convertir a los equipos en leyenda. Así lo refleja su lema, «Where legends are made», donde se forjan las leyendas y ese el principal objetivo de Case Esports desde que fue creado en 2020.