ActualidadDeporte y vida sana

Carreras populares para despedir el 2023 en Alcobendas, Sanse y Algete

Compartir
Otro año más, los municipios organizan en sus calles diferentes carreras populares para despedir el año haciendo deporte y ejercicio.
LMN

XVI San Silvestre de Alcobendas

En el caso de Alcobendas, su “San Silvestre” es la más longeva de las que se realizan en la Zona Norte de Madrid. Este curso celebra su decimosexta edición y como marca la tradición de esta prueba, se disputará por la mañana del último día de 2023, la distancia a recorrer es de 10 kilómetros y tanto la salida como la llegada se realizarán desde un mismo punto de los aledaños de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

El tope de participantes para este año está marcado en los 2.000, con derecho a chip, y en virtud de las inscripciones que hubo en 2022, la organización prevé que se cubrirá la cifra con creces.

Una de las singularidades de esta carrera es el reconocimiento que se hace a los mejores disfraces que portan los corredores y participantes de la San Silvestre de Alcobendas. En concreto, la dirección obsequia con un jamón a los dos más valorados por el público y asistentes. Es por este motivo que cada vez más corredores acude a esta prueba deportiva ataviados con atuendos de todo tipo en busca de la mejor caracterización.

La cita, el 31 de Diciembre, a las 12 del mediodía.

En Sanse el día 30 de diciembre

Con anterioridad, un día antes, el 30 de diciembre, el municipio de San Sebastián de los Reyes organiza su tradicional carrera conocida como San Selvestre. La prueba comenzará a las 10.00 horas, con salida y meta en la Plaza de la Constitución y con dos recorridos para elegir el nivel de la carrera, 10 o 5 km.

Por cada inscripción se destinará un euro a las terapias y cuidados de Alex, un niño de la ciudad con parálisis cerebral

La carrera está dirigida a toda la población a partir de 12 años y las categorías de la misma son: Infantil (12 a 14 años), Juvenil (15 a 17 años), Senior (18 a 39 años), Veterano/a A (40 a 49 años), Veterano/a B (50 a 59 años), Veterano/a C (60 a 75 años).

I San Silvestre en Algete

A estos dos municipios se une el de Algete, localidad que celebra esta Navidad su primera edición. Se celebrará el día 30 de diciembre desde las 11 horas por las calles de este municipio madrileño.

La cita deportiva cuenta con la organización del Ayuntamiento del municipio y su peculiaridad es que se han dispuesto dos carreras, una popular de adultos y otra familiar.

Ambas pruebas tendrán como punto de salida y de llegada el Polideportivo Duque de Algete.

La carrera de adultos comprende un recorrido de 6 kilómetros y el precio de la inscripción es de 5 euros, incluyendo bolsa conmemorativa. Habrá premios para los tres primeros hombres y para las tres primeras mujeres. 

Por su parte, la carrera familiar comprende una distancia de 4 kilómetros, la inscripción es gratuita y habrá trofeo para las 3 primeras familias. Además, se regalará un gorro de Papa Noel a los primeros 600 inscritos.