Educación

Bono Cultural Joven: se simplifica el trámite y se prorroga hasta el 31 de octubre

Compartir
Basta con descargar el formulario de la página web y acudir a una oficina de Correos con el DNI para poder recibir la tarjeta con 400 euros.

LMN                                                                                                                                                                                  

Tras las numerosas quejas por las dificultades de los jóvenes para acceder al Bono Cultural Joven el Gobierno ha decido simplificar los trámites una vez se ha observado el bajo número de demandantes del mismo.

Ahora, con tan solo acceder a la web oficial y descargarse el cuestionario para, posteriormente, acudir con el DNI a una oficina de Correos es suficiente. Unos días después de haber realizado este proceso recibirán en su domicilio una tarjeta cargada con 400 euros para gastar en cultura. Están llamados a esta convocatoria todos los nacidos en el año 2004.

La Delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha recalcado la simplificación del proceso de solicitud para poder dar respuesta a la demanda señalando que, el plazo se ha ampliado hasta el 31 de octubre.

Los jóvenes que lo soliciten dispondrán de un año natural para gastar esos 400 euros en tres tramos diferentes, 200 euros para la compra de entradas, 100 euros para la compra de soportes digitales y, los otros 100 euros para la compra de soportes físicos. Una medida que, a su juicio, beneficia no sólo a los jóvenes sino también a la industria cultural que también ha pasado por momentos complicados.