ActualidadModa y Tendencias

Berlín en Otoño

Compartir
Estamos en una de las épocas del año estrella para visitar las ciudades europeas. Los puentes de octubre, noviembre y diciembre se convierten en ocasiones ideales para hacer escapadas sin salir del continente.

LMN/IEST

A medida que se acerca la Navidad, la decoración con luces se convierte en uno de los grandes atractivos. Hoy te proponemos una escapada Berlín.

Berlín en Otoño se tiñe de hojas de colores. Dar largos paseos por sus calles es un plan perfecto para disfrutar de los casi interminables paisajes que ofrecen sus parques.

Además, es la época en que la ciudad ofrece nuevas exposiciones, festivales, conciertos y eventos culturales de todo tipo. Millones de visitantes de dentro y fuera de Europa se ven atraídos cada año por la magia de la capital alemana.

Berlín, una estampa navideña

Berlín siempre es una buena opción. Pero si escogemos un fin de semana en el último tramo del año, podremos disfrutar del ambiente navideño de una de las ciudades europeas más atractivas. Las calles se decoran con cuidado, con luces y adornos. Las tiendas se visten con sus mejores galas. Las cafeterías y restaurantes son testigo de un continuo vaivén de visitantes.

Una ciudad bulliciosa donde destacan, sin duda, sus mercadillos navideños. Hay más de 70 repartidos por toda la ciudad. Entre los más típicos están los de Alexander Platz, Gendarmen Markt o Charlottenburg. Además, a las fueras se encuentra el que está considerado el más grande de Europa. Una oportunidad no sólo para comprar artesanía y productos típicos, sino también para disfrutar de música en directo y puestos de comida local en la calle. Y en esta estampa tan navideña no podían faltar las pistas de patinaje.

Fin de año en Berlín

Los que se animen a pasar la Navidad en la capital alemana, no deben perderse la gran celebración de Fin de Año en la icónica Puerta de Brandeburgo o asistir a un concierto de Navidad en el entorno del Palacio de Charlottenburg, donde los músicos visten de época.

Eso sí, a Berlín hay que ir bien abrigados para disfrutar sin pasar frío. Las temperaturas descienden hasta varios grados bajo cero.

¿Pensando en una escapada este Otoño a un destino único? Ponte en contacto con IEST Viajes y te ayudaremos a organizarla. Somos especialistas en viajes a medida.