Cultura y entretenimiento

Benidorm Fest 2024: La semana en la que conoceremos a nuestr@ representante en Eurovisión

Compartir
La competición consiste en dos semifinales y una final. En total compiten 16 canciones aspirantes divididas entre las dos semifinales, es decir, participan 8 en cada una.
LMN

En cada semifinal, las cuatro canciones más votadas entre el jurado profesional nacional (25 %) e internacional (25 %), el panel demoscópico (25 %) y el televoto (25 %), pasan directamente a la final. En dicha final, las ocho canciones clasificadas vuelven a ser interpretadas para determinar cuál será la representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024, siguiendo el mismo sistema de votación que en las galas anteriores.

Mañana martes, 30 de enero, el primer grupo de ocho artistas se subirán, por primera vez, al escenario en la primera semifinal del certamen. Como en sus dos ediciones previas, en las que resultaron ganadoras Chanel (2022) y Blanca Paloma (2023), las galas se celebrarán en el Palacio de Deportes L’Illa de la localidad alicantina.

Una edición muy especial que va a contar con un espíritu «más orgánico» y circular y con innovaciones técnicas que darán más cabida a la luz, como el centro del escenario, con una enorme pantalla que se abre.

La segunda tendrá lugar el jueves, 1 de febrero. La Gran Final del 3 de febrero, contará con las actuaciones de los ocho finalistas.

El ganador del Benidorm Fest saldrá de un sistema de votación mixto entre un jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico. El que reciba la mayor puntuación se alzará con el micrófono de bronce y tendrá el honor de representar a España en la 68ª edición del certamen europeo, que tendrá lugar en Malmö el próximo mes de mayo.

Las tres galas estarán presentadas por Ruth Lorenzo y Marc Calderó; Ana Prada, será la encargada de presentar la Green Room del Benidorm Fest 2024. Camela, Abraham Mateo, Vicco y Sergio Dalma serán los artistas invitados de las galas del Benidorm Fest 2024.

Primera semifinal: orden de actuación

Angy Fernández, Lérica, Mantra, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza y Sofía Coll, son los ocho artistas que participarán el martes 30 de enero en la Primera Semifinal del Benidorm Fest 2024. Solo cuatro lograrán clasificarse a la final del próximo sábado 3 de febrero y optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. ¡Este es el orden de actuación!

  1. Lérica – «Astronauta»
  2. Noan – «Te echo de -«
  3. Sofía Coll – «HERE TO STAY»
  4. Mantra – «Me vas a ver»
  5. Miss Caffeina – «Bla, bla, bla»
  6. Quique Niza – «Prisionero»
  7. Angy Fernández – «Sé Quién Soy»
  8. Nebulossa – «ZORRA»

Segunda semifinal: fecha, hora y participantes

Tras conocer a los cuatro primeros finalistas, el jueves, 1 de febrero, tendrá lugar la segunda semifinal en la que conoceremos a los otros cuatro finalistas.

En esta ocasión los participantes serán: Almácor, Dellacruz, Jorge González, María Peláe, MARLENA, Roger Padrós y Yoly Saa, son los ocho artistas que participarán el jueves 1 de febrero en la Segunda Semifinal del Benidorm Fest 2024. Solo cuatro lograrán clasificarse a la final del próximo sábado 3 de febrero y optar a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. ¡Este es el orden de actuación!

  • María Peláe – «Remitente»
  • Dellacruz – «Beso en la mañana»
  • MARLENA – «amor de verano»
  • st. Pedro – «Dos extraños (Cuarteto de cuerda)»
  • Jorge González – «Caliente»
  • Yoly Saa – «No se me olvida»
  • Roger Padrós – «El temps.
  • Almácor – «Brillos platino»

Participa con este filtro

Es todo un reto decantarse por uno de los 16 temas que compiten este año en el Benidorm Fest, por ello hemos creado un filtro para Tik Tok en el que, a través de eliminatorias, podrás seleccionar a tu concursante favorito. Kenzy, la vocalista del grupo madrileño Megara y participante en Benidorm Fest 2023, tuvo el honor de inaugurar el filtro de TikTok para el Benidorm Fest 2024. ¡Ahora te toca a ti! Comparte tus resultados a través del hastag #rankingbefest24