‘Babylon’ un musical que no fue muy taquillero en EE UU pero que triunfa en Europa

Compartir
La película ha obtenido cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical y tiene opciones de conseguir algún Oscar.
BettyGS

Estos meses ha habido y hay en Espala muchas ganas de ver lo nuevo de Damnien Cgazell de, el director de ‘La,La,Land‘. En ‘Babylon¡, Chazelle narra la llegada del cine sonoro a Hollywood en la década de los años 20 y todo lo que supuso para los actores estrella de la época.

Mientras esto fue un impulso enorme en la carrera de algunos, otros fracasaron estrepitosamente. Pone en el foco en Manny Torres, un actor mexicano-estadounidense que empieza como asistente.

Para contar esta historia sobre los años previos a la Edad de Oro de Hollywood, Chazelle se rodea de un reparto espectacular, encabezado por Brad Pitt y Margot Robbie.

Sinopsis

La historia del cine es cambiante y siempre evolucionando tecnológicamente. Hasta los años veinte, las mayores estrellas de Hollywood eran las del cine mudo. Sin embargo, ahora atraviesan una profunda crisis con la llegada del cine sonoro, que espera algo nuevo de ellos. Nellie LaRoy, una de las estrellas más importantes de la industria del momento, no se ve afectada por ello y se adapta muy bien al sonoro. Una suerte que no tiene la mayor parte de sus compañeros lo que hará que Hollywood se tambalee enormemente sin que nadie pueda evitarlo. La película Babylon recorre estos convulsos años de mano del director de la exitosa La La Land, Damien Chazelle