Atención a estos canales de televisión que van a desaparecer

Compartir
La TDT está a punto de dar un salto significativo y, el próximo 14 de febrero, empezará a transmitir todo su contenido en alta definición (HD).
LMN

Esta medida implica que aquellas viviendas que aún no cuenten con un televisor o receptor compatible con HD tendrán que actualizar sus equipos como ya explicamos en una noticia hace unos días.

La transición es de carácter obligatorio y está recogida en el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio, que expone que todos los canales de televisión, con independencia de su área de cobertura, deben evolucionar sus emisiones a alta definición antes del 14 de febrero de 2024. 

Canales que desaparecen el 6 de febrero

RTVE será la primera cadena generalista en ‘apagar’ todos sus canales en definición estándar este martes 6 de febrero, lo que le permitirá a la corporación iniciar emisiones en Ultra Alta Definición (UHD). Entre ellos se encuentran: Canal 24 horas, La 1, La 2, Teledeporte y Clan.

Canales que desaparecen el 14 de febrero

Los canales de Mediaset y Atresmedia en definición estándar desaparecerán el último día permitido. Así, Antena 3, Cuatro, Telecincoy La Sexta solo podrán verse en HD a partir del 14 de febrero.

De igual forma lo harán los canales de FDF, Energy, Boing, Divinity, BeMad, Neox, Nova, Mega, Paramount, Dkiss, Dmax, Ten, Gol Tv, Trece Tv y Disney Channel, que hasta ahora no contaban con una versión en HD y a partir de la misma fecha empezarán a emitir solamente en dicha modalidad.

Canales autonómicos

Respecto a los canales propios de las comunidades autonómicas, Televisión Canaria, Canal Extremadura y Cat3 (TV3, 3/24, Esport3 y SX3/33) comenzaron a emitir en HD desde el pasado 16 de enero, siendo los primeros en realizar el cambio. 

Tras ellos, los próximos serán Telemadrid, Navarra TV y EITB (País Vasco), cuyos canales en SD desaparecerán el jueves 8 de febrero para emitir sus contenidos solo en alta definición. Castilla y León Televisión (La 7 y La 8) también realizarán la transición entre el martes 6 y el lunes 12 de febrero.

Asimismo, el 12 de febrero, dos días antes del apagón, se despedirán los canales regionales estándar de Canal Sur (Andalucía), À Punt (Comunidad Valenciana), CMM (Castilla-La Mancha), Ib3 (Baleares), RTPA (Asturias), TVG y TVG2 (Galicia) y Aragón TV.

Por su parte, La 7 (canal autonómico de Murcia), esperará hasta la fecha límite, el 14 de febrero, para realizar la transformación.