ActualidadCultura y entretenimiento

Arturo Cejas: «La vida es una carcajada»

Compartir
Arturo Cejas (Madrid, 1972), cómico y monologuista, ofrece un humor “absurdo, distinto, diferente y musical”. Así lo define en esta entrevista, donde comparte un verdadero fervor por la que -tras la pandemia- es hoy su profesión: ¡la comedia! Un sueño hecho realidad para el artífice de espectáculos como “La vida me importa un huevo”, que nos invita a disfrutar de nuestro día a día como una parodia. Sin duda, he aquí una esencia de la felicidad. ¡Bienvenido a La Mirada el gran Arturo Cejas!

Otras Miradas con @jorgegpalomo

Esto es La Mirada… ¿Cómo te gusta mirar la vida?

Pues Arturo Cejas ve la vida como una parodia cómica. Creo que cada situación que vivimos en ella tiene chiste: solo hay que saber encontrarlo. Cierto que hay gente que ve la vida a medias, pero es porque lleva un ojo ‘tapao’…

Aunque eres prolífico actuando por doquier, para quien no te conozca aún, ¿cómo te presentarías a ti mismo, Arturo?

Arturo Cejas solo hay uno… ¡y a ti te encontré en la calle! (Risas).

¿Cuándo surgió en tu vida el embrujo de la comedia, que me consta que desde la pandemia hasta hoy no paras de hacer chistes ni en la ducha?

Pues sí, así fue: la pandemia cambió mi vida. Yo tenía mi trabajo, pero tanto tiempo en casa hizo liberar mi mente en una sola dirección: la comedia. Hice el curso ‘on line’ con Miguel Ángel Marín y, a partir de ahí, en cuanto nos soltaron… me di la oportunidad de probar lo escrito en el escenario; y tres años después me dedico profesionalmente a lo que era mi sueño.

¿Cómo definirías tu estilo de humor, amigo? ¿Absurdo (¡en parte sí, afirmo desde ya!), cotidiano, blanco, verde, bermellón?

Absurdo, distinto, diferente y musical.

¿Referentes en el ‘stand up comedy’, de aquí o más allá?

Sin ninguna duda, Faemino y Cansado; y de antes, el maestro Gila. De los de ahora, siempre me han gustado Luis Álvaro y Gustavo Biosca, pero hoy por hoy mi referente se llama Álex Salaberri.

Mi mantra durante tantos años… ¿Vivimos una edad de oro de la comedia?

Vivimos una época en la que está muy bien que mucha gente se quiera dedicar a la comedia, pero creo que estamos cerca de una sobresaturación. La gente debe saber que ser cómico es una profesión muy dura y muy sacrificada, de muchas horas de trabajo y, aún así, eso no te asegura nada; pero entiendo que todo el mundo tiene derecho a intentarlo.

¿Dónde ver a Arturo Cejas?

En Instagram, @arturo_cejas. En TikTok y Facebook, Arturo Cejas… Estoy actuando todos los meses en la sala Black Jack y ahora también en Star Studio de Madrid. También en el teatro Vodevil Circus de Alcalá de Henares. Y, por supuesto, en bares y restaurantes. Porque la comedia no son solo salas.

Al hilo… ¿lugares de Madrid donde ir a reír, carcajearnos y soñar despiertos?

Cualquier sala de comedia, local de copas, restaurante o bar puede ser un sitio tremendamente atractivo para poder hacer reír a los demás.

Tu espectáculo actual se titula “La vida me importa un huevo”… Pregunta obligada: ¿qué te importa un huevo más concretamente?

Creo que, en sí, la vida no tiene por qué importarte un huevo, pero -como cuento en mi show- cada situación que vivimos en el día a día da pie a buscar la parodia y a reírnos de nosotros mismos. Creo que eso nos haría ser más felices.

Estamos en La Mirada de Madrid… ¿Algún sitio inspirador de la región?

Por supuesto, Torrejón de Ardoz: mi pueblo.

¿Reflexión final para los lectores? Algo que se me haya olvidado, Arturo, y te parezca ignominioso no decir…

Para los lectores, esta reflexión: donde estéis, donde os encontréis, ¡haced humor porque seréis mucho más felices! Y a ti, Jorge, ¡gracias por la entrevista! ¡La vida es una carcajada! Ríe para que sea la tuya…

¡Mil gracias, carcajadas y abrazo enorme! ¡Viva la comedia!

El periodista y comunicador Jorge García Palomo nos presenta a todo tipo de personas genuinas, creativas, curiosas, contingentes y necesarias… Como diría aquel genio, “gente loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo”… Sí, son “Otras miradas”. Y están entre nosotros.