Apuesta por las electrolineras y puntos de recarga
En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están inmersos en la elaboración de un plan conjunto que esboce las principales directrices necesarias para elegir en que localizaciones y de qué forma se instalan electrolineras y puntos de recarga en diferentes puntos de los municipios. En el caso de Alcobendas, las Delegaciones de Movilidad e Innovación está en pleno proceso de reuniones con compañías y posibles instaladores de las futuras estaciones de recarga. En cuanto a las localizaciones, se estudia la posibilidad de incluir futuros puntos de recarga cerca de las principales estaciones de transporte público de ambas ciudades. Esta medida está pensada para dar cumplimentado servicio a los usuarios de los vehículos eléctricos de alquiler y que vienen en metro, autobús o cercanías para después coger un coche o un VMP.
Mientras llegan a acuerdos las delegaciones de movilidad e innovación, especialmente en el caso de Alcobendas, no han decidido aún con que compañías y empresas se va a trabajar pero se espera decidir en pocas semanas para incluir la incorporación de las electrolineras y los puntos de recarga dentro del Plan Integral de Movilidad en Alcobendas, iniciativa que se ha presentado en el pleno del Ayuntamiento y que busa el objetivo de reducir el número de coches que acceden a la ciudad cada mañana de una jornada laboral.
Entre estas iniciativas de las que ha informado el concejal responsable de la Movilidad y el Tráfico, Aitor Retolaza de Ciudadanos, se van a instalar aparcamientos disuasorios en puntos estratégicos de la ciudad para que a través de lanzaderas puedan ser utilizados por los vehículos que acceden a Alcobendas para desempeñar sus funciones laborales.
Estos parkings tendrán la singularidad que serán movibles y se pretenden colocar en el aparcamiento del polideportivo municipal José Caballero, en el Bulevar Salvador Allende y en la Avenida de Bruselas del Arroyo de la Vega.