Almodóvar abandona la dirección de ‘Manual para mujeres de la limpieza’ por el idioma

Compartir
El director manchego considera que no está preparado para afrontar un proyecto de tal envergadura en inglés. La producción sigue adelante y ya le busca remplazo en la dirección.
BettyGS

Pedro Almodóvar no hará su primer debut de un largometraje en inglés con ‘Manual para mujeres de la limpieza’, la adaptación de la novela de Lucía Berlín, que tiene a Cate Blanchett como protagonista. Según fuentes de El Deseo, la productora del cineasta español, ganador de dos Oscar, ha salido del proyecto al considerar que no está listo para abordar una producción tan monumental en inglés.

Almodóvar ya ha rodado en dos ocasiones en otro idioma, pero en cortometrajes. Ahora mismo, la productora Dirty Films busca un relevo para la dirección de esta película, de la que Pedro Almodóvar había escrito el guion hace unos años.

El proyecto principal se anunció por primera vez en enero y se basa en la colección de cuentos cortos de la novela de Lucía Berlín, que examina la vida de las mujeres que trabajan en una amplia variedad de trabajos precarios. Las historias se desarrollan entre Texas, Oakland y México, en inglés y español.

No es la primera vez que Almodóvar está a punto de rodar una película en Estados Unidos y en la lengua anglosajona. Ya le habían ofrecido proyectos para dirigir como Una monja de cuidado o El chico del periódico.En aquel momento eran encargos y no los sintió cercanos. Incluso se barajó si hacer Julieta, la adaptación de los relatos de Alice Munro, con Meryl Streep, pero finalmente la historia se adaptó a España.

En el caso de ‘Manual para señoras de la limpieza’ parecía distinto después de que Almodóvar hubiera trabajado con actores angloparlantes y tras el éxito de Madres paralelas. Cate Blanchett es la actual titular de los derechos de la novela y seguirá en el filme.