Alcobendas planta 330 árboles más en el entorno a la A-1 próximo al Arroyo de la Vega
El Ayuntamiento de Alcobendas ha procedido a la plantación de 330 árboles jóvenes en el entorno de la A-1 más próximo al Arroyo de La Vega y continúa con el proceso de reforestación de este espacio geográfico.
Esta iniciativa corresponde a la segunda fase de actuaciones que el consistorio municipal lleva a cabo en este corredor verde, después de la primera plantación de 300 unidades realizada hace un año. El plan previsto culminará con una tercera plantación, que se acometerá a finales de 2021, y completará la reforestación de todo el entorno de la A-1.
Con esta actuación se pretende potenciar ecológicamente la zona como un lugar de esparcimiento tanto para los vecinos como los trabajadores del entorno y proporcionar sombra a los usuarios del itinerario saludable 5, entre la Menina y el Bosque Sigaus. La inversión total de este corredor verde ha ascendido a 46.333 euros.
Tipos de árboles
Los árboles han sido plantados en las calles Anabel Segura y Francisca Delgado del Arroyo de la Vega y tienen un perímetro cercano a los 16 centímetros, son especies de interés ornamental y están adaptadas a nuestra climatología y suelo.
Son ejemplares de árboles caducifolios y frondosos como el jabonero chino, la acacia de flores sedosas, la acacia de tres espinas, el almez y la paulonia imperial, que pueden llegar a alcanzar hasta 20 metros de altura con copas amplias.
La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), ha destacado los importantes beneficios medioambientales que supondrán para la ciudad estos nuevos 330 árboles, “ya que pueden llegar a absorber hasta 6,6 toneladas al año de CO2 o el equivalente a las emisiones de 300 vehículos, aproximadamente. Además, crearán una pantalla acústica que mejorará el entorno de los edificios y oficinas colindantes e incrementarán la importante masa arbórea de Alcobendas