Ignacio García de Vinuesa libre de todo cuestionamiento
La Audiencia Nacional ha hecho público el sobreseimiento del exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, de la que fuera su directora de comunicación y de la gerente del Patronato, tan solo tres meses después de haberlos imputados. Desde 2015, las acusaciones han sido constantes.
El auto, al que ha tenido acceso La Mirada Norte, evidencia que la Fiscalía realizó una serie de suposiciones que no ha podido demostrar en ningún caso mientras que los tres imputados han demostrado que todos los trabajos se realizaron de forma pública y notoria.
El Tribunal afirma que no hay indicio alguno de fraude, corrupción, como tampoco de uso de medios públicos para mejorar la reputación personal implícitamente ligada a la promoción de la ciudad.
El Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional, ha dispuesto acordar el sobreseimiento y archivo de la causa contra el exalcalde Popular de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa. En el Auto emitido el día de ayer, se concluye que los indicios en su contra no trascienden de la mera suposición, así como que de las actuaciones practicadas hasta el momento no se desprende indicio alguno de fraude o corrupción.
Considera que no hay soporte para afirmar que los servicios licitados por el Ayuntamiento de Alcobendas a EICO y MADIVA no hubieran sido realmente prestados, como tampoco que existiera una corrupta voluntad de desviar fondos públicos con la finalidad de atender a gastos de carácter particular; destacando que esta conclusión judicial resulta avalada por el atestado policial de la UCO, que tampoco pone en cuestión que los contratos se corresponden con servicios que fueron efectivamente prestados.
Una de las acusaciones de la que se hicieron eco muchos medios de comunicación decía que “la directora de comunicación desviaba las facturas al Patronato Sociocultural” cuando todos los periodistas de la zona Norte sabemos que desde los años 90, el ex alcalde José Caballero incluyó el departamento de comunicación en ese Patronato al que facturan todos los proveedores del departamento.
Cabe recordar, que García de Vinuesa dimitió de su cargo de Comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid al ser imputado el pasado mes de noviembre, para no afectara la estabilidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.