AEMET nos dice que tiempo tendremos para Nochevieja y días posteriores

Compartir
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su previsión para el cierre del año y los primeros días de 2023. Después de un 2022 inusualmente caluroso, los últimos días de este año y primeros del siguiente estarán marcados por abundantes precipitaciones en algunas partes de España y una bajada notoria de las temperaturas.
LMN

Entre los días 28 y 30 de diciembre, última semana del año, se prevé la entrada de un frente por Galicia que traerá intentas y persistentes precipitaciones en la mitad occidental y que irá avanzando progresivamente hacia el sureste dejando lluvias más suaves.

El viernes, estas lluvias quedarían aisladas en la esquina peninsular. Por su parte, en Canarias se espera que continúa el ambiente inestable durante toda la semana.

Para el fin de semana, coincidiendo con Nochevieja y Año Nuevo, el tiempo será más estable, aunque entrará otro nuevo frente que dejará precipitaciones en el noroeste, complicando el inicio del nuevo año.

Según ha explicado la AEMET en su cuenta oficial de Twitter, “las lluvias se irán extendiendo de oeste a este”, siendo más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica, donde podrán ser localmente fuertes, especialmente en Galicia. Serán muy poco probables en el área mediterránea.

Primeros días de 2023

Para el inicio del nuevo año remitirán las precipitaciones. Sin embargo, se espera un descenso significativo de las temperaturas que durará varios días. Esta bajada llegará el día 2 de enero, festivo en algunas comunidades autónomas.

Mientras tanto, a partir del día 3, habrá que esperar para confirmar las previsiones, aunque se cree que se mantendrá la inestabilidad, empezando en Galicia y desplazándose hacia el sur peninsular.