ActualidadLas TablasSanchinarroValdebebas

Abre al tráfico el nuevo carril bus en la Avenida de Burgos para agilizar el tráfico en la A-1

Compartir
El objetivo de este nuevo Carril Bus es descongestionar el tráfico en el eje de la autovía A-1 y potenciar la movilidad sostenible en el acceso a los parques empresariales de los barrios de Las Tablas y Sanchinarro.

El nuevo carril bus en la Avenida de Burgos de la capital, en sentido salida, cuenta con un kilómetro de longitud por donde circulará un servicio especial que conectará el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla y los polígonos empresariales del sur del barrio de Las Tablas.

En concreto, se trata de un carril bus separado por barrera rígida a lo largo del kilómetro (980 metros) que discurre por la avenida de Burgos entre la glorieta de la avenida de San Luis hasta la intersección con la carretera de Fuencarral, en Las Tablas

Las obras del nuevo carril bus se han prolongado durante 12 meses y han contado con un presupuesto de 3,4 millones de euros sufragados por Merlin Properties.

La actuación ha contemplado también la construcción de una acera en su lado oeste para garantizar el itinerario peatonal accesible. La solución adoptada permitirá, en un futuro, sustituir el carril bus por un carril bici una vez queden ejecutadas las obras de urbanización de Madrid Nuevo Norte y construidas las conexiones con Las Tablas.

Solo la vía de servicio en sentido salida de Madrid de la A-1 registra, según datos del Ayuntamiento de Madrid, una intensidad media de 28.000 vehículos al día. Con la construcción del carril bus se persigue incentivar el uso del transporte público y reducir los tiempos de viaje en horas punta en la A-1.

En la inauguración han estado presentes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y los concejales de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, y de Chamartín, Yolanda Estrada.

De izqda a drcha vemos al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante y los concejales de Chamartín, Yolanda Estrada, y de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo