Yela Pilates y la Clínica de fisios Improve abren sus puertas

Compartir
¡El Club El Estudiante no para de crecer! Es impresionante el desarrollo de esta instalación que empezó siendo una cosa pequeña y familiar y se ha convertido en un complejo deportivo de referencia en España. Los lectores asiduos de esta publicación ya lo conocen bien.

Pero ahora se “ha reforzado” tras la apertura de dos centros modelos en Madrid: Yela Pilates y la Clínica Improve. La misión de ambos es aportar más salud si cabe a los deportistas del “Estu” y a cualquier persona que quiera acercarse a sus instalaciones.

Corría el verano de 2020. Acabamos de salir de un confinamiento muy duro y las ganas de volver a trabajar y aportar a una sociedad perjudicada estaban desbocadas… Muchos días en casa “viviendo”. Viendo las horas pasar, leyendo, pensando… Soñando con como sería la vuelta a la vida normal… ¿qué hacemos? ¿Seguimos igual? ¿Nos lanzamos con un cambio de aires? Y así surgió la ilusión de arrancar nuevos negocios en muchas partes del planeta: una idea, un servicio, un equipo… ¿y el lugar? ¿Cuál es el mejor sitio para arrancar un negocio relacionado con el deporte? ¿Puede que el Club El Estudiante tenga un espacio disponible para semejantes proyectos?

Pues sí… Existía un espacio diáfano, perfecto para construirlos. Y allí coincidieron: por un lado la idea de un centro de Pilates máquinas liderado por María Rivera Yela y por el otro una Clínica de Fisioterapia con Jesús Serrano al frente de la misma.

Yela Pilates

Yela Pilates cuenta con 70m2 de pura luz, rodeada de ventanales con vistas al campo de golf. Una sala que nada más entrar te alegra el alma y te entran ganas de entrenar. Cuenta con una pequeña antesala para dejar las cosas o tomarse un café y luego la sala principal con 6 reformers, sillas, balones, y todo tipo de material para entrenar de la manera más completa posible. ¡Un lujo!

María Rivera cuenta con muchos años de experiencia en el Pilates Máquina.  Está certificada por la Federación Española de Pilates y sabe adaptar perfectamente cada sesión al cliente. No importa la edad ni la condición física de partida ya que en este entrenamiento caben todos los perfiles.

María quiere romper con la idea de que el pilates máquina es exclusivo para un público concreto o con dolencias. El trabajo de movilidad y el desarrollo de la masa muscular es necesario y aplicable a cualquier persona.

Lo puedes realizar como único deporte o como complemento perfecto si realizas cualquier otra actividad. El trabajo intenso de la musculatura interna te dará las bases para tu mejora en todos los niveles, tanto físico como mental. Como decía el fundador de Pilates, Joseph Hubertus Pilates, en 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 verás la diferencia y en 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo.

María Rivera cuenta con muchos años de experiencia en el Pilates Máquina

Clínica Improve

La Clínica Improve es un espacio más grande y puede contar con más servicios además del propio de la fisioterapia. Son unos 200m2 también rodeada por grandes cristaleras que dan al campo de golf, al parking y al pinar de San Isidro. Cuenta con una sala de espera y recepción, 4 gabinetes y la estrella de la casa: el gimnasio. Un espacio diseñado para el ejercicio físico terapéutico y apoyo al deportista. En Improve buscan la recuperación completa de los lesionados y eso pasa por entrenar con sobresaliente todas las capacidades físicas perdidas por la convalecencia.

Jesús Serrano es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapeuta. Máster en Fisioterapia Invasiva y un enamorado de que la gente se cuide para adquirir salud. Cerca de 20 años de experiencia en el sector le han hecho ver a los pacientes de manera global y le ha llevado a rodearse de profesionales sanitarios de distintos campos para poder dar un servicio integral.

Jesús Serrano es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapeuta

Esta visión holística y ayudar a adquirir hábitos saludables son las líneas maestras de Improve. Para ello cuentan con distintos profesionales que van desde servicio de traumatología y rehabilitación, psicología, nutrición, entrenamiento personal y sobretodo fisioterapia. Quieren que cualquier paciente encuentre la causa de su problema y se le pueda poner solución desde los distintos campos sanitarios. Que el paciente se implique es fundamental porque para curarse lo primero debe ser querer curarse y dejarse ayudar.

Cuando un paciente acude a la Clínica Improve es porque sabe que le va a atender un equipo de profesionales perfectamente coordinados para alcanzar su salud. Si el paciente necesita un médico allí lo tiene. Si necesita un fisio también. Pero si necesita un nutricionista o un entrenador también lo tiene. Y además trabajan en equipo. Eso es lo que les diferencia.

Así que bienvenidos al Club El Estudiante “Revolucionado”. Lejos quedan esos días donde ibas al “Estu” a jugar al tenis con la raqueta de madera y te tomabas tu cervecita en el tercer tiempo. No había mucho más en esa antigua y entrañable instalación. Ahora es raro el día que vas a hacer una sola cosa… Hay mucha gente que va a jugar al padel, tenis y golf. Pero ya hay mucha gente que además va a bailar… o a hacer crossfit… o a celebrar un bautizo a uno de sus dos restaurantes… Pero y si además tienes tu centro de Pilates más bonito y profesional de toda la zona norte de Madrid pues mejor. Y si allí mismo tienes una clínica para recuperarte de una lesión, mejorar tu alimentación o simplemente acudes para estar más sano ya es ¡la bomba! Porque estos dos nuevos centros hacen del “Estu” un lugar único. ¡Inigualable! Ya lo era… Pero además ahora es insuperable. ¡Bienvenidos y larga vida a Yela Pilates y a la Clínica Improve!