ActualidadEducación

Valores y salud, un tándem para tener en cuenta

Compartir
En general, la salud no suele ser algo que tengamos en la cabeza nada más levantarnos, no solemos pensar, ¿Qué voy a hacer hoy para estar sano?
Rosa Jiménez

Estar en buen estado de salud es fundamental para tener una buena calidad de vida. Un estado saludable repercute en el rendimiento físico, emocional y mental ya que al sentirnos bien, nuestra calidad de pensamientos mejorará, pero ¡ojo! no hay que obsesionarse y dejar de lado la escucha activa a nuestro cuerpo y es que sí, nuestro cuerpo habla y si no le hacemos caso, chilla y si seguimos sin hacerle caso, grita y finalmente nos paraliza.

¿Cómo influyen tus valores en tu salud?

Desde mi punto de vista, la salud es un valor que engloba en sí mismo otros valores igual de importantes
como son el respeto hacia uno mismo, la flexibilidad para adaptarnos a los retos que van surgiendo, perseverancia e integridad para no rendirnos ante esos retos, autocontrol y paciencia porque el camino es largo, sin perder de vista que con una buena salud tendremos una buena parte ganada en la construcción de nuestra autoestima, además de alegría, optimismo, entre otros.

¿Cuántos de vosotros pensáis que los valores del deporte son importantes en el desarrollo de vuestros
hijos?, ¿cuántas veces habéis dicho, “me gusta que mi hijo haga deporte por los valores que inculca”?, o “prefiero que esté haciendo deporte que saliendo de juerga porque está aprendiendo valores”. Seguro que más de una vez. Esto es porque, como he dicho anteriormente, aunque no sea algo que tengamos constantemente presente, en nuestro subconsciente sabemos que vivir en congruencia con nuestros valores es tener, entre otras cosas, salud tanto física como mental.
Vivir en congruencia o coherencia con nuestros valores es vivir acorde con lo que sentimos y pensamos
y esto pasa por el respeto hacia unomismo, la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios, perseverancia y determinación para no rendirnos, etc.

¿Quieres ser un buen padre o madre?

Con seguridad la respuesta es sí, pues el camino está en vivir en coherencia con tus valores y los de tu proyecto de tu familia y así dejar el mejor legado posible a tus hijos, de lo contrario estarás criando, lo que yo llamo “niños pluma”, niños que tienen todo para ser felices pero ante cualquier adversidad se hunden, niños que abandonan ante cualquier dificultad, niños que son como las plumas, viene una ligera marea y se desestabilizan. ¿Quieres que tu hijo sea una roca o una pluma?
Si quieres conocer tus valores, vivir en coherencia con ellos y dejar a tus hijos tu mejor legado, contacta conmigo a través de rosa.jimenez@rosajimenezz.com o del tfno. 626623475.

Rosa Jiménez Zamora Coach Certificada en Valores
www.rosajimenezz.com
Tel. 626623475
@rosajimezcoach