Opinión

Una mirada diferente

Compartir

Editorial de Juan Ussía

Con La Mirada buscamos huir de la inmediatez y del mundanal ruido que tapa y ensombrece muchas veces la realidad de las cosas. Nuestro objetivo es informar de los acontecimientos de manera veraz y siempre tratando de hacerlo con una óptica objetiva.

Empezamos un ilusionante proyecto en el que nuestro principal soporte será la enorme actividad social empresarial, deportiva, educativa o cultural de nuestros municipios y en el que nuestros vecinos tendrán espacios preferentes.

Todos los meses tendremos secciones de economía, tecnología e innovación y trataremos de sacar a colación las principales noticias. También os contaremos las principales propuestas de los colegios y de nuestra cultura. Por supuesto, el deporte, el motor y la movilidad también serán valores capitales de nuestra revista. El Mundo Animal, el medio ambiente y la solidaridad de las personas o la historia también tienen y tendrán su espacio en nuestras páginas.

Y poco os he hablado aún de la política, pero también estará cuando llegue el momento.

En pocas semanas tendremos en marcha lamiradanorte.com, portal en el que daremos cuenta cada día de lo que va sucediendo. Siempre con un valor añadido y con una mirada diferente.

Para esta edición hemos decidido comenzar dando voz a expertos que, con sus consejos y a través de sus casos de éxito, nos permitan tener más luz cuando vayamos a tomar decisiones similares.

Un ejemplo es José Piñera, empresario y CEO de MKD Automotive Solutions,  una empresa dedicada a aportar soluciones de movilidad y que con sus más de 100 empleados se ha convertido en todo un referente en el sector. También entrevistamos a Silvia Arderius, referente del balonmano y hacemos un pequeño homenaje a los trabajadores del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas por cumplir 25 años.

Atravesamos momentos difíciles y pueden parecer complicados, pero como de casi todo, también saldremos airosos de esta coyuntura. 

Como podréis comprobar en este número no incluimos nada referente al Coronavirus y todas las consecuencias que está generando en nuestra sociedad.

Siendo optimistas, con este virus que llaman COVID-19, deberemos de sacar las reflexiones adecuadas para que con el tiempo no vuelva a suceder, aunque lo dudo. Nos toca ser responsables y aceptar que en este mundo globalizado lo que hagamos nosotros afecta a todos. Debemos aceptar que cuanto antes hagamos caso de lo que nos aconsejan desde las autoridades sanitarias y actuemos en consecuencia, antes pasaremos página.