ActualidadAlcobendas

Un hombre de 53 años resulta gravemente herido por una explosión química en Alcobendas

Compartir
Un varón sufrido graves quemaduras debido a un incendio originado por la deflagración de un producto químico no identificado en su vivienda en Alcobendas.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, un hombre de 53 años sufrió graves quemaduras en el 40% de su cuerpo debido a la explosión química ocurrida el pasado sábado 6 de julio, en su vivienda en la localidad de Alcobendas.

El incidente ocurrió a las 05:40 horas, cuando el servicio de Emergencias recibió múltiples llamadas alertando sobre un incendio en una vivienda del municipio madrileño

Hasta el lugar del incidente acudieron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, junto con unidades del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112). Los equipos de emergencia lograron estabilizar al hombre antes de trasladarlo al hospital de La Paz, donde fue ingresado en la unidad de Quemados.

La investigación de la Policía sigue en curso para determinar la causa exacta del incendio y las circunstancias que provocaron la deflagración. Las primeras hipótesis sugieren que el incendio pudo originarse en una caseta cercana debido a la manipulación inadecuada de productos químicos o a la explosión de un electrodoméstico en la vivienda.