Opinión

Un año de intenso trabajo del equipo de Vox en Alcobendas

Compartir
Opinión de Fernando Montenegro respecto a lo sucedido en las elecciones del 26 de mayo de 2019

Hace exactamente un año que Vox, gracias a la voluntad de miles de ciudadanos, entró en el Ayuntamiento de Alcobendas, así como en casi todos los municipios españoles.

Para los concejales de Vox en nuestra ciudad significó un honor formar parte de la Corporación de una ciudad como Alcobendas, pero también, como dijimos desde el primer día, una gran responsabilidad.

Una responsabilidad marcada por nuestro deber de estar a la altura de las expectativas de nuestros votantes, de defender los valores que sabemos tenemos en común, – familia, eficacia y honradez en el gasto público, igualdad verdadera de oportunidades y derechos frente a extremismos y enfrentamientos sin sentido, educación y, en definitiva, prosperidad y libertad para todos los vecinos de Alcobendas, sean votantes o simpatizantes nuestros o no lo sean, peleando siempre contra políticas de pobreza y prohibiciones.

Durante este año hemos trabajado para ese objetivo, con tres tareas definidas, apoyando al equipo de Gobierno Municipal en todas las iniciativas que fueran positivas para los ciudadanos, pero, sobre todo, presionando para que se lleven a cabo reformas, actividades y propuestas de interés, así como estando alertas a poner en evidencia y tratar de evitar cualquier iniciativa que consideremos contraria a los intereses generales y a la buena marcha de la economía de todos.

Esta actitud se ha reflejado en nuestro trabajo diario cerca de nuestros vecinos y también en los Plenos municipales donde, por desgracia, en muchas ocasiones nos hemos quedado solos en la defensa de nuestros valores comunes, como en mociones dirigidas a la libertad de los padres de Alcobendas de poder elegir la mejor educación para sus hijos o en la denuncia de los extremismos feministas que sólo buscan enfrentamientos absurdos entre sexos y que han perdido el sentido de la búsqueda de la verdadera igualdad, aspecto que Vox tiene como principio inexcusable.

También hemos presentado propuestas de ordenanzas fiscales municipales destinadas a una menor y más efectiva presión fiscal y para el apoyo a las familias numerosas, como principal posibilidad de un gobierno municipal de apoyo a la natalidad, problema que es común a toda la sociedad occidental y que los poderes públicos tienen el deber de fomentar.

Entendemos que hemos seguido un buen camino, ya que el resultado de las elecciones nacionales de noviembre de 2019 fue muy superior para Vox en Alcobendas que el obtenido en las nacionales de Abril y las municipales de hace un año, aspecto que nombramos como agradecimiento a la confianza de nuestros vecinos pero que nunca marcará nuestra actitud, ya que nuestra línea no vendrá nunca marcada por conseguir más o menos votos sino en, volviendo al inicio, responder a las expectativas de los que nos votan y luchar por mejorar las condiciones de vida de todos.

Queremos agradecer desde esta columna la actitud de todos los funcionarios municipales, que han sido un apoyo para nosotros, que empezábamos nuevos en la Administración y nos han resultado de gran ayuda.

Y, lógicamente, un recuerdo especial a las víctimas de la crisis sanitaria que estamos pasando, nuestro más sincero pésame a sus familiares, mucho ánimo a los que siguen enfermos y nuestro reconocimiento a los trabajadores sanitarios, los trabajadores de otros sectores que tanto han ayudado en esta crisis y, por supuesto, a la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas. Todos ellos han arriesgado su vida por nosotros para protegernos.

Desde Vox seguiremos luchando por medidas eficaces para, a partir de ahora, ayudar a los más desfavorecidos, levantar nuestra economía y proteger el empleo.

Fernando Montenegro

Portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas