ActualidadAlcobendas

Los servicios de atención ciudadana retoman su actividad en Alcobendas con cita previa

Compartir
El Ayuntamiento de este municipio abre dos de las cuatro oficinas del SAC el próximo lunes, 8 de junio. La única condición para poder acudir a las sedes abiertas de este servicio es tener cita previa.

La cita previa para el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se puede obtener ya a través del teléfono 010 o del 91 296 90 88 (para llamadas desde móviles o desde fuera de Alcobendas).

Condiciones para las citas

Una vez obtenida la cita, se deberá acceder al edificio no antes de 15 minutos de su hora de atención.

Además, una vez dentro será el mostrador del control central el que de las indicaciones para dirigirse a la oficina correspondiente.

Así mismo y referente a la atención, será preferentemente individual excepto que la tramitación lo requiera.

Por otro lado, la entrada y salida de las oficinas y recintos se realizará de forma diferenciada para facilitar la distancia social de seguridad a los ciudadanos. 

También en estos casos es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad en la sala de espera, seguir las señales marcadas de entrada y salida o utilizar sus propios bolígrafos, entre otras cosas.

En cuanto a los horarios, las oficinas del SAC en el Ayuntamiento (Plaza Mayor) estarán abiertas de 8:30 a 14:30 y de 16 a 19 h, de lunes a viernes, y en el del Distrito Centro (Plaza del Pueblo), de 8:30 a 14 h, de lunes a viernes.

Las oficinas de Norte y Urbanizaciones cerradas

Las oficinas del SAC de los distritos Norte y Urbanizaciones no abrirán para atender personalmente hasta que no reúnan las condiciones para mantener la distancia de seguridad necesaria.

Además de, si se necesita contactar con otras oficinas o departamentos municipales distintos del Servicio de Atención Ciudadana, puede hacerlo a través del teléfono municipal 91 659 76 00. La atención telefónica en los diferentes departamentos municipales será de 9 a 13:30 h. 

Más de 17.600 llamadas durante el confinamiento

Durante el Estado de Alarma y según han informado desde el Ayuntamiento, el SAC ha prestado servicio telefónico a través del 010, recibiendo un total de 17.683 llamadas desde el día 16 de marzo

En cuanto a las solicitudes realizadas través de la web municipal durante el estado de alarma, se han realizado un 7.011 trámites telemáticos,