Actualidad

Temperaturas excepcionalmente altas

Compartir
El fin de semana el mercurio marcará entre cinco y doce grados por encima de lo normal para esta época del año.

Este miércoles, los termómetros subirán de forma casi generalizada hasta los 27 °C  que se alcanzarán en Murcia y Santa Cruz de Tenerife, en una jornada en la que cinco provincias estarán en aviso por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Estas serán: Cádiz (Andalucía); Menorca (Baleares); Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Hierro y Tenerife (Canarias) y fuertes en Girona (Cataluña). Además, habrá avisos por viento en Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Tenerife y fuertes en La Palma y La Gomera (Canarias) y Girona (Cataluña).

El pico máximo del episodio se alcanzará el fin de semana con temperaturas entre 5 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas más altas del país se registrarán en Murcia y Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Huelva y Sevilla (25ºC) y Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria (24ºC)

Con respecto a las lluvias, se esperan precipitaciones débiles en el Pirineo y en el extremo oriental del cantábrico que tenderán en general a remitir y dejarán cielos poco nubosos. Además, se prevé la formación de una DANA sobre el Mediterráneo que podría afectar a Baleares y dejar cielos nubosos y sin descartar chubascos aislados en el este. Mientras, en Canarias predominarán cielos despejados.

Calor en Madrid

Madrid se despide de la lluvia y se prepara para jornadas en las que el calor será el protagonista. Después de unos días de bajón térmico, las temperaturas comienzan su escalada hasta tocar techo de cara al fin de semana, cuando los termómetros tocarán los 26ºC.

El calor en Madrid será más propio de meses de mayo-junio, con mínimas que también irán en ascenso. Cielos soleados en la capital y ausencia de viento en una semana que terminará muy primaveral.

Las temperaturas seguirán escalando en Madrid y el calor será más notable. Durante el fin de semana esperamos un tiempo en Madrid soleado, especialmente en la jornada del sábado, y temperaturas máximas que llegarán hasta los 26ºC.

Los valores mínimos se mantendrán entre los 13 y 14ºC. No hay previsión de lluvia en Madrid, hasta a lo mejor, el lunes de la semana que viene, con posibles chubascos y lluvias ligeras, aunque el pronóstico todavía puede cambiar.Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Eltiempo.es. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.