ActualidadDeporte y vida sana

¿Te animas a cambiar de cambiar de hábitos?

Marina Rivas/ LMN
Soy Marina Rivas, tengo 32 años y soy madre de 2 hijos. Me licencié en ADE Bilingüe en CUNEF, carrera que complementé con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros en IEB. Mis comienzos profesionales fueron en Banca Privada donde aprendí sobre fondos de inversión, gestión de patrimonios y relaciones personales. Era una vida en la que estaba cómoda, pero no me llenaba.
Marina Rivas

En 2016, decidí dar un giro a mi carrera profesional y dejé el mundo de las finanzas para matricularme en la escuela ‘Le Cordon Bleu’ donde obtuve el título de ‘Grand Diplôme’ (Cocina Francesa y Pastelería). Me encantaba la cocina y al terminar mi formación, empecé a escribir libros de recetas con mi suegra Inés Ortega, hija de Simone Ortega, autora del famoso ‘1080 recetas de cocina’, considerada la biblia de la literatura culinaria española. Actualmente somos coautoras de la colección ‘1080 nuevas ideas de cocina’, con cinco libros publicados por Alianza Editorial, donde podréis encontrar tanto recetas saludables como recetas tradicionales. La idea era crear el tándem perfecto en la cocina, al gusto de todos.

Estaba haciendo algo que me hacía feliz, pero mi curiosidad aún no estaba satisfecha y quería profundizar en la salud y el bienestar. Empecé a leer mucho sobre estos temas e hice un pequeño curso sobre nutrición para deportistas. Comencé a eliminar los alimentos procesados y a introducir alimentos más nutritivos, a llevar un estilo de vida más activo físicamente y a escuchar intuitivamente a mi cuerpo. Gracias a esto, mi vida fue cambiando poco a poco y al ver lo que iba consiguiendo con estos cambios, quise ayudar a otras personas a lograr sus objetivos de salud y bienestar. Esto fue lo que me llevó a inscribirme en el ‘Institute for Integrative Nutrition’ de Nueva York y a formarme como ‘Health Coach’.

Marina Rivas y Simone Ortega son las coautoras de la colección ‘1080 nuevas ideas de cocina’, con cinco libros publicados por Alianza Editorial

Aprendí que la salud es bio-individual, es decir, cada persona tiene necesidades únicas y estas necesidades pueden cambiar a lo largo de la vida

Para mí, ser saludable es desarrollar pequeños hábitos diarios que sean sostenibles en el tiempo, es llevar una dieta equilibrada llena de alimentos que me hagan sentir nutrida y me aporten energía y felicidad. También es terminar un entrenamiento, ya sea una clase de Crossfit, una carrera de 10 kilómetros o una clase de yoga y sorprenderme de lo que mi cuerpo puede hacer por mí. Es tener una buena rutina de sueño o una mentalidad positiva con buenos hábitos diarios. He descubierto que la salud no es solo la ausencia de enfermedad, es también sentir vitalidad y plenitud en todas las áreas de la vida.

No se trata de perfección, sino de progreso. Se trata de aceptar el recorrido hacia una vida saludable con altibajos, la mente abierta y la confianza de saber que siempre tendrás herramientas para corregir el rumbo cuando te sientas desequilibrado. Lo he vivido en primera persona.