ActualidadDeporte y vida sana

Siete finales para asegurar la permanencia del Sanse en la Primera Federación (RFEF)

Después de perder en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla por un solo gol y dando buena imagen, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes volvió a “su liga” el pasado fin de semana recibiendo en Matapiñonera al Ceuta, equipo que también se jugará la temporada en lo que resta de competición liguera al estar actualmente en puesto de descenso directo.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes se juega sus opciones de permanencia en la categoría en la recta final del campeonato liguero. Concretamente, el conjunto dirigido desde la mitad del curso por el Lobo Martínez tiene ante si siete finales para afianzar su plaza en la Primera Federación, antaño Segunda División B y antesala de la División de Plata dl fútbol español.

Empate que sabe a poco frente a la AD Ceuta

Un gol de Raúl Hernández tras una excelente jugada de Jorge Jiménez adelantó a los locales en el minuto 9 de juego y hacía presagiar que el duelo se decantaría por los de casa. Pero no fue así y la AD Ceuta empató el partido con un tanto de su delantero, Luismi Redondo cuatro minutos después de la reanudación. En la segunda parte, el partido pudo decantarse para ambos lados y fue el Sanse es el que más apretó y más ocasiones tuvo. Al final las tablas campearon en el marcador y el punto no satisface a ninguno de los dos equipos.

Siete finales

Con 37 puntos en 31 partidos disputados, el Sanse marcha duodécimo en la tabla clasificatoria y aventaja en solo tres puntos a los últimos equipos que copan los cinco puestos que descenderán a la Segunda Federación el curso que viene. La primera de ellas no será nada fácil, ya que debe visitar el Estadio Fernando Torres para jugar contra un rival directo. El Fuenlabrada de Alfredo Sánchez tiene 35 puntos y ha ganado tres de los últimos cuatro partidos ligueros disputados en su feudo. Para el conjunto fuenlabreño el partido es aún más importante que para el Sanse y se espera un duelo de mucha tensión este sábado 15 de abril a las 19 horas.

Con posterioridad, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes recibirá en Matapiñonera al Racing de Ferrol, uno de los cocos de esta liga y que marcha en el cuarto puesto de la tabla, con 55 puntos y a seis del líder, el Alcorcón. Terminará el mes de abril enfrentándose al Pontevedra en Galicia y en otro partido de infarto, ya que los gallegos están en descenso y buscan subir puestos en la clasificación.

En el mes de mayo, el Sanse recibirá en casa al Algeciras y al Linarés y visitará el Cerro del Espino para jugar contra el Rayo Majadahonda. El campeonato lo terminará el próximo 28 de mayo visitando a Alcorcón, actual líder de la clasificación.

En definitiva, el equipo madrileño depende de si mismo y tiene en el horizonte siete finales para asegurar su plaza y jugar otro año más en la categoría de bronce del fútbol español.