Sergio Navarro gana el XVIII Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre

Compartir
El autor Sergio Navarro (Marbella, 1982) con el poemario ‘Historia del tacto’, ha resultado ganador de la XVIII edición del Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre de la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

Se da la circunstancia de que este año es el primero con esta denominación como homenaje y recuerdo a la familia de poetas que formaron los desaparecidos Francisca Aguirre., Félix Grande y Guadalupe Grande Aguirre, los tres muy ligados a la ciudad y a la Universidad Popular.

El jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Juan Carlos Mestre ha considerado el poemario ‘Historia del tacto’ como el más original de cuantos se han presentado este año. La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, ha sido la encargada de comunicarle la resolución al autor, quien se mostró, según informan desde las fuentes municipales, «sorprendido y agradecido “especialmente por la calidad literaria de los miembros del jurado que han decidido elegir mi obra”.

El autor malagueño estudio Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual y un Máster de Literatura Comparada en la Universidad de Cambridge. Ha publicado los poemarios ‘Una imagen imposible’, que fue Premio de Poesía de Radio Nacional, y La Lucha por el vuelo’, Premio Adonais de Poesía 2017.

Ha sidotambién residente becado en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, formando parte de XV promoción.