Actualidad

Sanse suspende las fiestas patronales de San Sebastián Mártir

Compartir

Ante la situación epidemiológica del municipio y después de suspender la Cabalgata de Reyes, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también se ha visto obligada a suspender las celebraciones, actos y eventos correspondientes a las tradicionales fiestas de San Sebastián Mártir, patrón de la ciudad y cuya onomástica se celebra cada 20 de enero.

Según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, los festejos en honor al patrón de la ciudad, San Sebastián Mártir, fue tomada de forma conjunta con la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes, la Hermandad del Cristo de los Remedios y representantes de la parroquia local.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que, “en esta situación, al igual que con la cabalgata, se nos hace muy difícil suspender unos festejos muy arraigados en las tradiciones populares de nuestra ciudad pero, con una carga muy alta de responsabilidad, debemos seguir en la línea de proteger la salud de nuestros vecinos”.

Desde el Ayuntamiento, además, se apela a la responsabilidad individual de todos los vecinos para seguir adoptando las medidas marcadas por las autoridades sanitarias y cumplir con las normas dictadas desde instancias regionales y estatales.

Datos de la última semana

Las últimas cifras de contagio de la Covid-19 obligan a mantener las restricciones de movilidad dentro de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) especialmente afectadas en San Sebastián de los Reyes. Estos datos publicados el martes, 5 de enero han sido:

Zona Básica de Salud V Centenario: Incidencia de 539 contagios por cada 100.000 habitantes

Zona Básica de Salud Reyes Católicos: Incidencia de 526 contagios por cada 100.000 habitantes

Zona Básica Dehesa Vieja: Incidencia de 459 contagios por cada 100.000 habitantes.

Zona Básica Rosa Luxemburgo: Incidencia de 518 contagios por cada 100.000 habitantes.

La incidencia total acumulada en el municipio es de 505 por cada 100.000 habitantes