Sanse suspende la cabalgata de Reyes por la delicada situación epidemiólogica del municipio
Ante la delicada situación epidemiólogica de la ciudad, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha decidido suspender la cabalgata visitable programada para el próximo 5 de enero.
Esta suspensión también afecta a la carpa de las carrozas, cuya apertura al público estaba prevista los días 2, 3 y 4 de enero, para que los vecinos de la localidad pudieran ir a verlas de forma anticipada.
Restricciones de movilidad en ZBS y aumento de contagios
Para tomar la decisión final de suspender la cabalgata, el Ayuntamiento del municipio ha tenido en cuenta, según han comunicado, la orden 1750/2020 de 23 de diciembre de la Comunidad de Madrid, en la que se restringe la movilidad en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Reyes Católicos y Quinto Centenario. Estas restricciones, sumadas a los últimos datos de incidencia acumulada, han provocado que el consistorio considere que ambos eventos eran incompatibles con la actual situación sanitaria.
En cuanto a los datos de contagios, la incidencia en determinadas zonas básicas de salud del municipio ha ido subiendo en los últimos 14 días. En concreto, en la ZBS de la en Dehesa Vieja, la tasa ha sido de 424,22 durante los últimos 14 días, mientras que en la de Reyes Católicos ha sido de 613,06, en la de Quinto Centenario de 551,79 y en la de Rosa Luxemburgo, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días asciende a 360,89 contagios.
Ante estas cifras que resaltan el repunte de contagios, desde el Ayuntamiento se ha hecho llamamiento a todos los vecinos para que actúen con responsabilidad en estas fechas siguiendo las pautas marcadas desde instancias sanitarias.
En opinión del vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “durante las últimas horas hemos estado valorando distintas soluciones y otras alternativas para que nuestra tradicional cabalgata se celebrase, realizando todos los esfuerzos necesarios para que se pudiera efectuar, pero los datos de los últimos días se imponen y, en un ejercicio de responsabilidad, lo primero que hay que priorizar es la salud y la vida de nuestros vecinos”.