ActualidadEconomía y empresas

Sanse reduce las tasas a empresas y autónomos en sus Ordenanzas Fiscales

Compartir
El Pleno ordinario del mes de febrero celebrado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acordado aprobar la propuesta del Gobierno de reducir las tasas de las Ordenanzas Fiscales números 9 y 10 para apoyar al tejido económico empresarial de la ciudad.

Según informan desde el consistorio de la localidad, con estas nuevas medidas de apoyo el ejecutivo local pretende que la disminución de la presión fiscal hasta el final del año 2021 favorezca a unas empresas y autónomos especialmente castigados por la pandemia y sus consecuencias. 

En concreto, se dio luz verde en la sesión celebrada el miércoles 17 de febrero, aplicar un coeficiente reductor del 50% en la ordenanza número 9 hasta el 31 de diciembre del presente año en las tasas de ocupación de locales a los usuarios del Centro Municipal de Empresas.

Apoyo a la hostelería

Otra de las medidas que ha salido adelante es la modificación de la Ordenanza nº 10 reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local hasta el 31 de diciembre.

En opinión del concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs) ha explicado que “de este modo, los establecimientos hosteleros y de restauración sólo pagarán un 20% de la superficie utilizada y se beneficiarán con una reducción adicional del 5%, una medida que se aplicará después de escuchar a los representantes del sector”.

La concejala de Desarrollo Local, Empresarial y Promoción de la Innovación, Tatiana Jiménez (PSOE), ha declarado que “desde el inicio de la pandemia hemos estado trabajando del lado de todos los sectores afectados, con la aprobación de los 6,8 millones del Plan “Sanse te ayuda”, que está llegando a los más desfavorecidos y que, de forma inminente, repercutirá en autónomos, empresarios y afectados por ERTE y ERE”.