Sanse pone en marcha un programa de préstamo de «tablets» y «apps» para sus colegios

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un programa de préstamo de tablets y apps con el objetivo de incorporar en los 15 colegios de Educación Infantil y Primaria, y en el Colegio de Educación Especial, los avances tecnológicos interactivos y contribuir al cambio de metodologías en el aula.

Mediante el desarrollo de Sanse Tablets, cada centro escolar dispondrá, en concepto de préstamo, de 14 ó 13 tablets,
que estarán en disposición de préstamo hasta el mes de junio de 2022 y cada centro planificará y gestionará su
utilización.

Dos vertientes de actuación

Sanse Tablets tiene dos vertientes de actuación. Por un lado, nace con la finalidad de que el profesorado pueda generar ideas sobre los usos educativos de las tablets, solas o con otros elementos y facilitar a los alumnos la flexibilidad en la presentación de contenidos para trabajar de manera innovadora y actual.

Por otro lado, referente al alumnado, el objetivo de este programa es el mejorar la competencia digital, desarrollar la autonomía y creatividad del alumnado para conseguir un aprendizaje individualizado.

En opinión de Andrés García-Caro, concejal de Educación de la localidad, “el programa de préstamo ha sido modificado para adaptarse a las necesidades tanto de las familias como de los centros escolares”.