Sanse ofrece un servicio gratuito de mediación para conflictos familiares y vecinales
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cuenta con un servicio municipal gratuito de mediación. Se trata de una vía alternativa a la judicial para resolver conflictos entre las partes.
LMN
Según lo informado por el consistorio de esta localidad madrileña, se pueden mediar todo tipo de conflictos, excepto la violencia de género y los relacionados con la Administración. Los más habituales son los familiares y los vecinales. Las ventajas de este servicio son la mejora de los relaciones personales o vecinales a través de acuerdos sólidos, y que, al ser un servicio municipal, no hay coste alguno para las partes, en ningún momento del proceso.
Dos mediadores
A través de la Asociación Centro Trama, el servicio de mediación de San Sebastián de los Reyes cuenta con dos mediadores que atienden a la ciudadanía en horario de mañana y tarde, y que están formados específicamente en la materia. Su función es facilitar la comunicación entre las partes y se rigen por los principios de neutralidad, imparcialidad, confidencialidad y voluntariedad.
En este servicio se trata cualquier conflicto derivado de las relaciones personales, como crisis de pareja, intergeneracionales, problemas de convivencia, y también en el ámbito vecinal. No se pueden mediar casos de violencia de género ni los relacionados con la Administración.
Cita previa y sin esperas
El Servicio de Mediación atiende en un plazo muy corto de tiempo y la duración del proceso suele ser de entre 6 y 8 sesiones. Para poder utilizar este servicio gratuito, al menos una de las partes debe estar empadronada en San Sebastián de los Reyes.
El horario del servicio es, de lunes a viernes, de 10 a 14 h (jueves desde las 9) y de 17 a 20 horas. En el mes de agosto el servicio permanecerá cerrado.