ActualidadEconomía y empresas

Sanse avanza en la digitalizacion de las empresas y comercios de proximidad

Si hay una enseñanza que ha dejado el coronavirus a cualquier sector comercial de venta al público es que la digitalización de sus empresas, tiendas o comercios es una obligación para los tiempos venideros. El mundo a través de las redes es global y el mercado es casi infinito. Hoy en día, cualquier tienda puede vender sus productos a un ciudadano de cualquier pais del mundo con un simple click.

Esta situación no es nueva pero el confinamiento forzoso provocó que muchas tiendas tuvieran que bajar la persiana sin poder seguir con su actividad por la falta de digitalización de sus servicios.

Es por este motivo, que desde las administraciones públicas se hayan ido creando plataformas para que los comercios de las localidades puedan participar de las mismas y empezar a vender sus servicios utilizando los soportes digitales.

Este es el caso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que ha firmado un convenio con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma) para promover la digitalización de las empresas locales y comercios de proximidad mediante la puesta en marcha de un consultorio digital y una campaña de bonos de 10 euros para las compras que superen los 30 euros.

Según han explicado fuentes municipales a la agencia EFE, el objetivo de este proyecto es impulsar y dar respaldo a las empresas y comercios para que sean competitivas frente a las multinacionales de venta electrónica y conseguir dinamizar la economía de la ciudad.

Directorio Virtual

El Ayuntamiento y ACENOMA darán el pistoletazo de salida a la campaña con la creación de un directorio virtual donde estén todas las empresas y tiendas y donde podrán dar a conocer su oferta comercial para facilitar la compra ‘on line’ de sus productos.

Además, el Ayuntamiento de Sanse va a poner en marcha próximamente una campaña de promoción de ventas en las tiendas minoristas, por la que se entregarán bonos con 10 euros de descuento para las compras superiores a 30 euros.

Para tal fin y según han informado desde el consistorio a la agencia EFE, El Ayuntamiento va a destinar 20.000 euros para la emisión de unos bonos descuento podrán ser descargados en la plataforma donde estárá alojado el directorio de las empresas.