Sanciones a los conductores de patinetes por circular por las aceras

Compartir

Conforme a una campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Alcobendas activó durante el pasado mes de noviembre un proyecto de control de los patinetes eléctricos en determinadas zonas de la localidad.

En concreto, uno de los espacios geográficos donde se ha llevado a cabo este plan ha sido en las calles del distrito Urbanizaciones y en total, según los datos facilitados por las fuentes policiales, de 58 controles realizados se han puesto 48 sanciones a los conductores de estos vehículos. Las multas ascienden a 200 euros y se han puesto principalmente por circular por la acera, llevar auriculares o ir dos en el mismo patinete.

Estos datos salieron a colación durante la Junta Municipal del distrito celebrada el pasado 16 de noviembre y que supuso el estreno de Inmaculada Puyalto como presidenta de esta Junta Municipal.

En marcha una nueva Ordenanza

Además, y referente a las localizaciones de estacionamiento de este tipo de vehículos, así como las motos eléctricas, el Ayuntamiento ultima un plan con espacios fijos y obligatorios para que aparquen este tipo de VMP. Entre las cláusulas estará que las compañías sigan cobrando al usuario hasta que estacione en los sitios establecidos en la futura normativa que el consistorio tiene la intención de publicar durante las próximas semanas. La intención inicial del Gobierno de Alcobendas es que este todo ultimado como muy tarde a principios del año próximo.