Movilidad

Salón del Vehículo de Ocasión en IFEMA Madrid. Todo lo que tienes que saber

Compartir
Los amantes de los coches, especialmente aquellos que ponen la mirada en los vehículos de ocasión, están de enhorabuena. A partir de mañana, 11 de junio, y hasta el próximo domingo 16, IFEMA Madrid acogerá Salón del Vehículo de Ocasión.

Más de 3.000 coches seminuevos y usados se ponen a la venta en esta feria que pone de relieve la necesidad de dar una segunda vida a los coches y de demostrar que no tienen por qué ser nuevos para poder ofrecer muchas posibilidades en el campo de la movilidad.

En el próximo Salón del Vehículo de Ocasión, una amplia gama de marcas estará presente para deleitar a los visitantes. Entre ellas se encuentran Audi, DR, EVO, Ford, Hyundai, Jaguar, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Polestar, Renault Renew, Seat, Spoticar (que agrupa a Abarth, Alfa Romeo, Citröen, DS, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), Volkswagen y Volvo. Desde los clásicos hasta los más modernos, este evento ofrecerá una variedad impresionante para todos los amantes del automóvil.

En este despliegue de marcas de renombre, el Salón VO 2024 además exhibirá una selección especial de vehículos. Entre ellos se destacan el clásico Jaguar XK 120 y su sucesor, el Jaguar XK 140. Asimismo, se presentarán modelos emblemáticos como el Range Rover Vogue Classic, lanzado en los años 70, y el Land Rover Defender, símbolo de robustez y aventura.

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano parece ganar adeptos a cada día que pasa. La situación económica, sumada a una creciente sensibilidad en el impacto medioambiental, impulsa una nueva forma de consumir capaz de otorgar más oportunidades a coches que todavía pueden ser de gran utilidad. En este contexto es en el que se ha gestado el Salón del Vehículo de Ocasión, que ha sido promovido por la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (GANVAM). Dicha asociación lleva mucho tiempo siendo el conjunto más representativo en el campo de la distribución de automóviles en España, y esta es la vigesimosexta vez en la que organiza un evento que gana interés a cada año que pasa.

En esta edición, de hecho, se espera que haya más de 3000 vehículos a la venta, una cifra apuntada por la propia organización. Así, todo el mundo podría encontrar alguna opción que se ajuste a su presupuesto y a sus gustos en cuanto a vehículos.

Las cifras, pues, son bastante optimistas. Después de todo, es de esperar un gran interés por parte de un público que, hasta ahora, ha mostrado un gran apoyo a la iniciativa. Además, hay que tener en cuenta que la nueva edición llega en el que apunta a ser un momento bastante interesante para el sector de la movilidad de segunda mano. Y es que se espera que la venta de coches de ocasión, especialmente en lo que respecta a modelos de tipo turismo y todoterreno, crezca más de un 4 % a lo largo del año actual.

Además de su amplia oferta en vehículos de combustión, la nueva edición de la feria parece dispuesta a poner toda su atención en las nuevas tecnologías. Por eso, se pretende ofrecer una mayor gama de vehículos de segunda mano que empleen opciones eléctricas. El aumento en la presencia de coches eléctricos recargables, así como de modalidades híbridas, servirá para reconocer una movilidad que pueda ser más sostenible y capaz de reducir la huella de carbono, una preocupación creciente en el sector y en la sociedad.

Asimismo, en esta edición, el visitante podrá preparar su visita con antelación, conociendo todos los expositores, modelos de vehículos y concretar una prueba del vehículo en el que esté interesado. Esto será a través de la plataforma digital LiveConnect.

Precios

El precio en taquilla será de 11 euros. No obstante, se pueden adquirir entradas online por 8 euros, si se compra por anticipado a través de la web de IFEMA.

Además, tanto los menores de 15 años como las personas con discapacidad igual o superior al 33 % podrán acceder al recinto de forma gratuita.