Cultura y entretenimiento

‘Ronja, la hija del bandolero’, la serie de aventuras y fantasía medieval sueca que triunfa en Netflix

Compartir
Es una de las series más vistas y de las novedades que ha entrado con mayor fuerza.

Dirigida en su totalidad por Lisa James Larsson, ‘Ronja, la hija del bandolero’ presenta las aventuras de una joven leal y valiente nacida en el seno de una banda de ladrones en una fortaleza medieval escandinava. A medida que Ronja (Kerstin Linden) crece, conoce al joven Birk de una pandilla rival, lo que supone el comienzo de una amistad prohibida, mientras aprende que el bosque que la rodea puede ser un lugar mágico y a veces peligroso, lleno de extrañas criaturas.

Es probable que el argumento te resulte algo familiar, puesto que en 2014 el Studio Ghibli de Miyazaki, esta es una nueva adaptación de Astrid Lindgren, la reconocida autora de Pippi Calzaslargas y una de las escritoras de la literatura infantil más influyentes de la historia.

Siguiendo una creciente tendencia, la serie se dividirá en dos partes, y se espera que la segunda mitad de esta propuesta juvenil de corte medieval llegue a finales de 2024. Hasta que esto ocurra, puedes ponerte al día con estos seis episodios de no más de 50 minutos que hacen justicia a la fantasía e imaginación de la autora sueca.

Sinopsis

Cuando Ronja nació, en una familia de bandoleros en una fortaleza medieval escandinava en medio del bosque, un rayo atravesó el castillo de su familia en dos. Ese suceso hizo que el clan de ladrones se separara y se volvieran inmediatamente rivales.

Mattis, el padre de la protagonista, le advierte que tiene prohibido tener contacto con el otro clan y, a pesar de eso, la joven rompe las reglas. Ronja establece una amistad con Birk Borkason, el hijo del líder del otro bando, y junto a él tendrá muchas aventuras en las que descubrirán las maravillas del bosque que los rodea.