Actualidad

Aemet avisa de temperaturas bajo cero

Compartir
Varias ciudades no alcanzarán los 10ºC de máxima y habrá heladas en amplias zonas con posibilidad de nieve en los próximos días.

De cara a la semana que viene, Aemet avisa de un cambio de tiempo «importante». La semana comenzará con un acusado descenso de las temperaturas en la mitad norte, sobre todo de las máximas, que serán en muchos puntos entre 8 y 10ºC más bajas que el domingo.

De esta manera, el lunes quedarán por debajo de los 15ºC amplias zonas del interior de la mitad norte. Mientras, los termómetros subirán un poco en el extremo sur de la Península y el valle del Guadalquivir alcanzará los 28ºC.

El Cantábrico, Pirineos, nordeste peninsular y Baleares registrarán chubascos con tormentas ocasional, y es probable que lleguen a zonas del área mediterránea, siendo más intensos en el este de Cataluña.

A su vez, la cota de nieve en el entorno de los Pirineos y en el interior de Cataluña descenderá hasta unos 700 metros, baja para la época del año. Mientras, soplará el viento del norte en el norte y en Baleares, «lo que acrecentará la sensación de frío» según Aemet.