Actualidad

Renfe pone a la venta 17.000 billetes a 7 euros en los trenes AVLO de Andalucía desde el 1 de junio

Compartir
Renfe pone este miércoles a la venta 17.000 billetes a siete euros en los trenes AVLO entre Andalucía y Madrid para viajar entre el 1 de junio, fecha en la que comenzarán a circular, y el 30 de diciembre. El servicio inicial de AVLO en Andalucía será de dos trenes diarios, uno por sentido, con paradas intermedias en todas las estaciones del recorrido.
LMN

Las salidas desde Andalucía serán a primera hora de la mañana (6,00 horas desde Sevilla y 9,54 horas desde Málaga) y desde Madrid a las 17,50 horas en dirección Málaga y a las 21,02 horas en dirección Sevilla.

Según se indica en nota de prensa, los trenes AVLO tendrán parada en todas las estaciones intermedias del recorrido: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. Desde todas las ubicadas en Andalucía podrán adquirirse los billetes a siete euros para trayectos con Madrid.

AVLO es un producto de alta velocidad de Renfe que, disponiendo de unos tiempos de viaje competitivos, se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad, en todas las estaciones del recorrido, tanto las de origen y destino como las intermedias del recorrido.

Cada tren AVLO ofrece 436 plazas más otras dos específicas para personas con la movilidad reducida, lo que supone una oferta diaria entre Andalucía y Madrid de 1.752 plazas. Todas se pondrán a la venta en clase única, denominada Básica.

La comercialización será en una única clase (Básica) y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de cinco euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto).Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Todos los billetes de AVLO son nominativos. Para adquirirlos es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.com e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.