Cultura y entretenimiento

‘Pobres criaturas’ una película con 11 nominaciones a los Oscar, calificada como inclasificable entre el drama y la ciencia ficción

Compartir

La nueva película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone acaba de llegar a los cines de nuestro país para que podamos comprobar si es merecedora de esas 11 nominaciones en las distintas categorías del galardón más importante del cine.

BettyGS

El controvertido director griego Yorgos Lanthimos cruza en ‘Pobres criaturas’ (cinta basada en la novela homónima del escocés Alasdair Gray) elementos de fantasía gótica, ficción histórica y ciencia ficción para recrear el mito de Frankenstein desde un enfoque contemporáneo y feminista, con Emma Stone interpretando a Bella Baxter, el personaje principal del filme.

La historia surrealista de ‘Pobres criaturas’ se adapta perfectamente al cineasta detrás de películas tan absurdas como ‘Canino’, ‘Langosta’ y ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’.

El reparto de ‘Pobres criaturas’ es posiblemente uno de los aspectos más emocionantes de la película. En el papel principal, Emma Stone interpreta a Bella Baxter, una mujer que regresa de entre los muertos. Mark Ruffalo interpreta a Duncan Wedderburn, el compañero de Bella durante sus viajes. Un irreconocible Willem Dafoe interpreta al científico detrás de su resurrección, el Dr. Godwin Baxter.

Sinopsis

El filme narra la increíble y fantástica historia de Bella Baxter (Emma Stone), una joven que ha revivido el Doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe), un científico brillante aunque poco ortodoxo. Bajo la protección de Baxter, su mentor, Bella solo desea aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapará con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado abogado con un punto perverso. Juntos vivirán una aventura vertiginosa a través de los continentes, en la que Bella, libre de los prejuicios de su época, será firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.