25/01/24 Alcobendas. Madrid Rocío García Alcántara, preside el pleno de Enero. @Cipri Pastrano

Pablo Salazar deja la política y se va de Alcobendas por «motivos personales»

Compartir
Después de solo nueve meses del inicio de este mandato, el hasta la fecha Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento ha renunciado a su acta por circunstancias personales.

LMN

Durante el Pleno Ordinario que ha celebrado la Corporación municipal de Alcobendas se ha conocido oficialmente en la renuncia del concejal Pablo Salazar, ya ex número dos del Partido Popular en las últimas elecciones celebradas y que tenía las carteras de la Concejalía Delegada de Urbanismo, Vivienda y Gestión de Talento.

La salida de Salazar era un secreto a voces en los mentideros de este consistorio y ya había sido dada a conocer hace semanas por el propio ex concejal del PP a sus personas más allegadas, compañeros de Gobierno y portavoces del resto de grupos políticos que están representados en este hemiciclo.

El edil comenzó su vida política en Alcobendas hace muchos años y estuvo ocho años como concejal en la oposición (1999-2007) a los Gobiernos del PSOE de José Caballero y seis años en tareas de gobierno con Ignacio García de Vinuesa de alcalde (2007-2012). Después fue designado como Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid (2012-2017). Al municipio de Alcobendas volvió como número dos de la lista del PP en las elecciones de mayo en 2023. Desde entonces era el Primer Teniente de Alcalde del Gobierno de la popular Rocío García Alcántara. Su salida provocará la entrada de Carmen Arcas Cañizares como concejal de la Corporación y del Gobierno. Este nombramiento se debe a a que Arcas Cañizares era la número 14 de la lista del PP el pasado mes de mayo.

Todos los portavoces de los grupos políticos le han deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa y la alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha reconocido que “soy alcaldesa gracias a todo tu trabajo y apoyo en la sombra durante los meses de campaña. Gracias de corazón”. Con estas palabras ha finalizado la regidora, quien ha abrazado afectuosamente a Pablo Salazar, quien ha recibido el aplauso de todos los ediles de la Corporación.

Un comentario en “Pablo Salazar deja la política y se va de Alcobendas por «motivos personales»

Los comentarios están cerrados.