ActualidadLas TablasSanchinarroValdebebas

Nuevos carriles bus en Las Tablas, Sanchinarro, Valdebebas y Montecarmelo

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar los carriles bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en 45,321 kilómetros, esto es un 30,63 por ciento de nuevos espacios para el autobús, y se llevará a cabo tanto dentro como fuera de la M-30.

En las próximas semanas comenzarán a señalizarse los nuevos tramos de carril bus que va a poner en marcha el consistorio para ampliar la red municipal ya existente, entre los que se encuentran algunos que se ubicarán en Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Valdebebas.

Más de 1 kilómetro en Las Tablas

En las Tablas, se habilitarán carriles buses nuevos a lo largo de 1.150 metros de la avenida Camino de Santiago .

Este nuevo carril bus afectará a la mayoría de las líneas de autobuses urbanos que discurren por Las Tablas, como las líneas 172, 175, 176 y T61.

Aunque los nuevos carriles bus tienen carácter provisional, según los resultados que se obtenga tras su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento decidirá en un futuro próximo si los incorpora a la red de manera definitiva.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Casi 5 kilómetros en Sanchinarro

En concreto, Sanchinarro dispondrá de 4.466 metros de nuevo carril bus en algunas de sus calles principales, entre las que se encuentran la avenida Niceto Alcalá Zamora o la avenida Francisco Pi y Margall.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Más de 3 kilometros en Montecarmelo

En Montecarmelo la ampliación condicionará un total de 3.740 metros de calzada, fundamentalmente en las avenidas Monasterio del Escorial y Monasterio de los Silos y en la calle Monasterio de Huelgas.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Dos calles de Valdebebas

Por su parte, con una ampliación menor aunque superior a la de Las Tablas, el PAU de Valdebebas dispondrá de 1.714 metros de nuevo carril bus, en concreto en las calles Felix Candela (1.194 m) y Manuel Gutiérrez Mellado (520 metros).

Fuente: Ayuntamiento de Madrid