Moda y Tendencias

Nos vamos a Brasil con su música tan especial: Caetano Veloso, Elis Regina, Roberto Carlos, Gilberto Gil, Tom Jobim, Chico Buarque, Jorge Ben Jor, Marisa Monte, Ivete Sangalo y Seu Jorge

Compartir
Ya sea por el simple placer de escuchar otro tipo de música, porque vas a viajar al país y quieres ir abriendo boca e impregnándote de su cultura, o porque quieres aprender portugués, pero de una forma más llevadera, te vamos a presentar a algunos de los y las cantantes brasileñ@s más famosos. Tal vez nos hemos pasado en esta ocasión, pero, por si no tenemos otra oportunidad, escúchalos, son únicos.

Caetano Veloso

No podían faltar en esta lista nombres como el de Caetano Veloso. A sus 81 años, es considerado uno de los grandes cantautores del siglo, y así lo ha demostrado en su último concierto en Madrid (sí, sigue en activo), que tuvo lugar el 7 de septiembre de 2023.

Elis Regina

Es una de las voces más legendarias de la historia de la música brasileña, pero también de las más trágicas, pues Elis Regnia falleció con tan solo 36 años en extrañas circunstancias. No obstante, la cantante eterna es noticia más de 40 años después de habernos dejado.

Roberto Carlos

Apodado “O Rei” (el Rey), Roberto Carlos es un ícono de la música brasileña, que ha atravesado las décadas con éxitos románticos y melodías inolvidables.

Después de comenzar su carrera en la música rock, se volcó hacia la música romántica y popular, convirtiéndose en una figura emblemática de la música brasileña.

Sus canciones han sido traducidas a varios idiomas y es reconocido como uno de los artistas latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos.

Gilberto Gil

Imagina una fusión electrizante de rock, reggae y música tradicional brasileña, y tendrás a Gilberto Gil. Este pionero de la Tropicália ha logrado crear un estilo único que ha hecho bailar a generaciones enteras.

Este músico polifacético no solo es cantante, también es compositor y guitarrista. ¡Y no creas que su música se detiene ahí, incluso se lanzó a la política para defender los derechos culturales de su país!

Tom Jobim

Cuando pensamos en la bossa nova, es la imagen de Tom Jobim la que nos viene a la mente. Con su guitarra en la mano y su cálida sonrisa, conquistó al mundo entero con melodías que respiran la dulzura de la vida brasileña.

Leyenda de la música, aportó un toque de modernidad a la samba tradicional creando un sonido nuevo, aéreo y tremendamente atractivo. Su música es como un paseo por la playa de Copacabana.

Chico Buarque

Chico Buarque es ese poeta con guitarra, cuyas canciones son historias que nos hacen viajar al corazón de la cultura brasileña.

Figura prominente de la MPB (Música Popular Brasileña), Chico ha sabido hacer vibrar los corazones con sus textos poéticos y melodías cautivadoras.

Mezcla perfecta de samba, bossa nova y pop, su música es un viaje sensorial que nos lleva al ritmo de la vida brasileña.

Jorge Ben Jor 

¡Abróchate los cinturones y prepárate para despegar con Jorge Ben Jor! Con su cautivadora fusión de samba, funk y rock, este maestro de la música brasileña te hará bailar toda la noche.

Ya sea con su ritmo frenético o sus letras ingeniosas, Jorge sabe cómo mover a las multitudes. Con él, ¡es como si cada día fuera carnaval!

Marisa Monte

Sus canciones son como un dulce beso del sol brasileño, aportando calidez y consuelo en cada nota. Con ella, cada canción se convierte en una declaración de amor a la música.

Es una de esas raras artistas que logra capturar la esencia misma de la cultura brasileña, transformándola en melodías que resuenan en nosotros mucho después de que la música haya cesado.

Ivete Sangalo

Esta superestrella de la música axé (un género musical popular en Brasil) es conocida por sus deslumbrantes actuaciones en directo, donde cada nota es una invitación a bailar.

Con su potente voz y su inigualable presencia en el escenario, Ivete ha conquistado el corazón de millones de fans en todo el mundo. Sus canciones son como una fiesta perpetua, donde cada ritmo es una explosión de alegría.

Seu Jorge

Seu Jorge es esa voz suave que hace temblar los corazones, ese sonido único que combina samba y pop en una simbiosis perfecta. Su música es como una caricia en la piel, dulce y encantadora. A través de sus canciones, Seu Jorge nos ofrece un retrato auténtico de Brasil, una perfecta mezcla de ritmos tradicionales y modernidad.