Cultura y entretenimiento

‘¡Nop!’, la mezcla de cine de terror y película de monstruos, ciencia ficción y western, la hacen surrealista

Compartir
La maldición de un Dios colérico contra el ser humano destructor y malvado, «despreciable», abre la puerta al fascinante y muy audaz universo de la película.
BettyGS

Tercer largometraje de una carrera brillantísima que el cineasta está construyendo junto a su amigo, el productor Ian Cooper, la película nació en los días del confinamiento por la pandemia y en ella se reflejan los terrores «de entonces y sus consecuencias actuales»…. y la desmedida estupidez del ser humano negándose a aceptar la evidencia.

Protagonizada por Daniel Kaluuya —inmejorable en su sobriedad—, Keke Palmer, Steven Yeun, Michael Wincott y Brandon Perea, la película aspira a ser, en palabras del director, guionista y productor, «la gran película americana OVNI».

Es un relato de explotación, un cuento de terror para este mundo en el que sobreexplotamos los recursos naturales, donde mujeres, niños, trabajadores… son víctimas de cualquier tipo de explotación, donde los animales, los bosques, las playas, el aire y el agua están contaminados por la explotación. Un universo en el que ser humano abusa y destruye, y sigue haciéndolo, a pesar de los avisos que nos da cada día, y cada vez con más contundencia, la naturaleza.

Es la historia de dos hermanos, OJ Haywood y Emerald, que han heredado el rancho de su padre en el valle de Santa Clarita en California. Allí doman caballos para producciones de cine y televisión. Su padre, Otis Sr., ha muerto en un suceso sobrenatural e inexplicable. OJ sospecha que un visitante del espacio les vigila desde el cielo. Los hermanos contratan a Ángel, especialista en tecnología de vigilancia, para demostrar la existencia de esa entidad, y convencen a un prestigioso director de fotografía, Antlers Holst, para que ruede en cine eso que está entre las nubes.

«El alma de la película, solo por el hecho de existir, nos obliga a homenajear a todas esas personas que nunca pudieron saludar, todas esas personas a las que no se permitió la oportunidad de tener éxito o de fracasar. De eso va la película«, ha escrito en las notas de dirección Jordan Peele, un artista que se ha negado a continuar en la galería de los invisibles de Hollywood

Sinopsis

La misteriosa premisa de la película nos traslada a un barranco en medio de California en el que ocurre un misterioso fenómeno en el cielo que deja a los vecinos de la zona absolutamente patidifusos, y preocupados. Empiezan a caer objetos y algo extraño parece encontrarse detrás de una nube.