Netflix: se acabó compartir contraseñas

Compartir
El gigante de las plataformas Netflix comenzará a cobrar por las cuentas compartidas en más países a principios de 2023. La compañía ya había anticipado que este cambio. Que en esta web ya lo venimos anunciando, se llevará a cabo pese a que es consciente de que no será del gusto de todos los usuarios.
LMN

Las contraseñas compartidas entre no convivientes es un problema que Netflix ha tratado de combatir desde hace varios años. Son muchos los que comparten una suscripción con sus amigos o familiares, aunque no vivan en el mismo domicilio, generalmente del plan Premium que admite varios dispositivos simultáneos.

En varios países, Netflix había introducido una función que permitía pagar un extra en sus planes para crear subcuentas con no convivientes. Esta medida se había aplicado solo en territorios de Latinoamérica.

Además, la marca ha lanzado un plan más barato con anuncios, para aquellos que no quisiesen pagar tanto y fuese esa la razón por la que optaba por compartir gastos con no convivientes. Para esta alternativa, Netflix también añadió la posibilidad de transferir un perfil a una cuenta nueva, para que los usuarios no pusiesen la excusa de no cambiar por perder su historial.

En España, se espera que las subcuentas extras cuesten alrededor de 3 euros.