Cultura y entretenimiento

‘Moana 2’, con el desafío de igualar, al menos, a su predecesora, una de las películas animadas más elogiadas de Disney

Compartir

 

La mejor heredera de las princesas Disney regresa casi 10 años después con una nueva aventura marítima que apunta a romper la taquilla. (Ver ern Kinépolis)

La secuela de la animación musical de Disney ‘Moana’ ha sido ampliamente descrita por los críticos del cine como buena, pero no tanto como la película original de 2016.

La historia original de una niña polinesia que se embarca en una misión para ayudar a su pueblo fue un éxito de taquilla hace ocho años.

Moana 2 reúne a su estrella titular y si tuvo que restaurar el corazón de Te Fiti con la ayuda de Maui y recuperar el legado de sus ancestros, expertos navegantes, ahora la veremos convertida ya en una exploradora incansable que se afana en buscar nuevas tribus humanas con las que contactar y establecer redes de colaboración.

El reto será superar la maldición de un dios que hundió la isla que une todas las corrientes marítimas y es por tanto el centro desde el cual podrían llegar a unirse las tribus. Para ello volverá a contar con la ayuda del particular semidios, de Pua y Heihei y de nuevos amigos que se unirán como tripulación: el granjero Kele, la inventora Loto y el cronista Moni.

Queda fuera de toda duda que ‘Moana 2’ está a la altura más que de sobra de los estándares de calidad a nivel técnico: juega con las texturas, con el color, tiene un par de estupendos temazos musicales.

En suma, la películacumple, da lo que promete y justifica bien la nueva aventura pero el guión no tiene el gancho de la anterior entrega y en líneas generales deja sensación de déjà vu. Incluso repite las mismas estructuras dentro de la propia película, dando fe de que hubo una idea previa de hacer una serie.

«Tres años desde su primer viaje, Moana emprende un viaje expansivo en busca de personas más allá de las costas de Motunui. Acompañada por Maui y una nueva tripulación de navegantes improbables, Moana debe viajar a los lejanos mares de Oceanía y adentrarse en peligrosas y perdidas aguas para una aventura como ninguna otra que haya enfrentado antes.»