Opinión

Mi compromiso: bajar y suprimir impuestos a la vez que ofrezco servicios públicos de calidad

Compartir

Lucía S. Fernández. Candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes

Tras desgranar las medidas en materia de vivienda pública, renovación urbana, libertad educativa y seguridad que formarán una parte esencial del programa de Gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes el próximo mandato, estos días llega el momento de hablar de las bajadas de impuestos que pondré en marcha a partir del próximo 28 de mayo. Una ciudad como la nuestra merece tener al frente a un equipo de Gobierno que gestione los recursos públicos de la manera más eficiente. Resulta indecente que, en plena crisis económica, el PSOE y sus socios hayan llevado a cabo la mayor subida de impuestos de nuestra historia mientras ofrecen una gestión desastrosa en materia de limpieza, mantenimiento de las calles o seguridad. Es hora de dejar de pagar impuestos de lujo y recibir servicios de pena.

Uno de mis compromisos es la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, en al menos un 10% y en la ampliación de las bonificaciones en el pago del recibo para las familias numerosas. ¿Es lógico pagar un IBI que supera en muchos casos el sueldo de una persona? No lo es. También reduciré un 50% la tasa de basuras, con el objetivo de revertir la subida perpetrada por el PSOE. ¿Tiene sentido que paguemos el doble de esta tasa cuando nuestras calles son las más sucias de la región? Ya se lo digo yo: ninguno.

Mi Gobierno, además, no sólo va a estar comprometido con la bajada de impuestos. También llevaremos a cabo la eliminación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como la Plusvalía Municipal. Se trata de un impuesto que grava el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en el momento en el que se transmiten. Es el caso de la venta de un inmueble o donación, o el de una herencia. Serán miles de vecinos los que se beneficien de una medida muy importante para sus bolsillos.

Tampoco son lógicos los altísimos precios públicos que tienen muchos de los servicios que ofrece el Ayuntamiento. Por ello me comprometo en el próximo mandato a realizar una ampliación de la reducción de los precios públicos para familias numerosas, y su aplicación a las familias monoparentales y para personas con diversidad funcional. En este sentido, también ampliaremos las bonificaciones de los impuestos por pronto pago y fraccionamiento.

Tengo claro que donde mejor está el dinero de los vecinos es en sus bolsillos. Por eso desde el Partido Popular, en el próximo mandato, desarrollaremos una política fiscal basada en la reducción y eliminación de impuestos a la vez que ofrecemos servicios públicos de calidad. Quiero hacer de la excelencia en la gestión y las bajadas de impuestos mi bandera. Entre todos, de la mano del Partido Popular, sé que lo vamos a lograr.