Deporte y vida sana

Mbappé, por fín: “Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento”

Compartir
El secreto, que todo el mundo sabía, ya se desveló. Hubo que esperar a que terminara la Champions para que se confirmara lo que se sabía, pero sin fecha para hacerlo público.

“Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”.

Esto es lo que ha colgado en las redes Kilian Mbappé y además en español, un idioma que domina. El club no ha dicho nada de momento, tal vez esperando el momento adecuado para conseguir que sea un acontecimiento que dé al momento una repercusión espectacular.

Lo que sí está confirmado, al tiempo de su fichaje, es que no va a formar parte de su selección en los JJ OO de París y que se incorporará con el resto de sus ya compañeros al terminar las vacaciones.

La noticia ha sentado muy bien en el vestuario, entre sus ya compañeros y el problema lo tendrá Ancelotti, aunque, como escuchamos en ocasiones, bendito problema. No nos vamos a aburrir con las especulaciones del sistema que el italiano va a utilizar y con qué jugadores. Por cierto, algo que ya ha empezado e, incluso, hace días.

Su salario se pactó en torno a los 15 millones de euros netos. Una cifra muy por debajo de la que percibía en París, donde ostentaba un sueldo de 72 millones brutos (en el Madrid, 26) y el contrato es por 5 temporadas. Naturalmente, el más alto de la plantilla.

Por otra parte, respecto a los derechos de imagen, el acuerdo es que el jugador pueda mantener el 100% de aquellos contratos firmados previamente al fichaje y, en los que se cierren a continuación, el 20% irá para el club. Y está claro que en esta nueva etapa subirán, como ha ocurrido con todos los jugadores que han ido llegando al Real Madrid.

No hay que olvidar que tiene apalabrados 100 millones como prima de fichaje ya que llega como agente libre y los bonus que estarán en contrato por diferentes objetivos. Pero todos los más cercanos aseguran que no hay ningún tipo de celos en la plantilla. Ancelotti ha creado un clima muy positivo y calificado como familiar entre los jugadores y, conociendo la ilusión de Kilian, no parece que su llegada lo vaya a romper.