Movilidad

Maserati se ha embarcado en el lanzamiento de sus modelos 100% eléctricos

Compartir
GranTurismo Folgore , el primer automóvil totalmente eléctrico del Tridente, Grecale Folgore , el primer SUV propulsado por un sistema de propulsión totalmente eléctrico y cuyas primeras unidades de prueba ya han comenzado a desembarcar en los concesionarios.

Y ahora, GranCabrio Folgore , la elegante y refinada versión descapotable del galardonado GranTurismo, que se presentará en el evento. Además, el superdeportivo MC20 Folgore , que debutará en 2025.

Para 2028, toda la gama del Tridente estará totalmente electrificada, tal y como anunció Maserati a principios de 2024 cuando comparta su visión estratégica a largo plazo, que incluye un plan de crecimiento destinado a lograr una rentabilidad sostenible en el futuro centrándose en la evolución constante. de la marca y sus productos. En este escenario, la gama del Tridente sigue diseñándose, desarrollándose y produciéndose íntegramente en Italia, y Módena y la histórica planta de Viale Ciro Menotti siguen siendo el eje ante los desafíos de la nueva era de la movilidad.

El Folgore Day es el punto de partida de un nuevo viaje para Maserati y sus clientes, para quienes está totalmente dirigido y dedicado la oferta eléctrica del Tridente a través de productos que cuentan con toda la esencia distintiva de la marca —que siempre se ha caracterizado por ofrecer automóviles que siempre han sido sinónimo de tecnología punta , la elegancia más refinada , artesanía sofisticada y original y las mejores prestaciones — y pueden convertirse en nuevos símbolos en movimiento de la profunda transformación que se está produciendo en el mercado.

Folgore es el impulso, la chispa que enciende una nueva era; con la fuerza de un trueno (« Made in Thunder » es el lema utilizado para expresar este momento concreto), inicia un nuevo capítulo en la gran historia de Maserati, la primera marca de lujo 100 % italiana en producir modelos totalmente eléctricos en el Motor Valle italiano. Una vez más, el ingenio creativo y de ingeniería de las mujeres y los hombres del Tridente se han unido para dar forma a la nueva gama Folgore totalmente eléctrica, un manifiesto del futuro de la marca. 

Celebrado como epílogo del fin de semana de carreras de Fórmula E en el Misano World Circuit Marco Simoncelli —por primera vez sede de la etapa italiana del campeonato mundial de monoplazas 100 % eléctricos, donde el Tridente es la única marca italiana de lujo en la parrilla —, el Folgore Day comenzó con la conferencia de prensa y la bienvenida del CEO de la marca. Davide Grasso habló sobre el momento significativo para Maserati como embajador de Italia en el mundo del lujo, testimonio de innovación y aceleración tecnológica, y su futuro dedicado a la electrificación, compartiendo su visión a largo plazo centrada en la nueva gama Folgore y las actividades de la Marca, a la espera de la presentación de la última creación totalmente eléctrica, el Maserati GranCabrio Folgore , que se desvelará en el evento nocturno centrado en la abrumadora potencia de Folgore. Davide Grasso estuvo acompañado por Giovanni Perosino , director de Marketing de Maserati, que compartió los valores y señales de identidad de la marca adaptadas a la nueva era Folgore y presentó en primicia mundial la campaña «Maserati Folgore. Te excita»; por Davide Danesin , Jefe de Ingeniería de Maserati, centrándose en la ingeniería y el desarrollo, y por el Jefe de Diseño de Maserati, Klaus Busse , que finalizó la rueda de prensa con su aportación sobre estilo, tecnología y diseño. 

La reunión fue también una oportunidad para presentar a los asistentes las tres áreas temáticas que se enmarcaron el Folgore Day —dedicado a la movilidad eléctrica, al programa de personalización Maserati Fuoriserie ya un yate de lujo totalmente eléctrico llamado TRIDENTE—, y para que los expertos de Maserati mostrarán la nueva cara de la marca.